Gobierno

Firman acuerdo Izcalli y la ONU sobre la basura

Se sumó al proyecto de “Waste Wise Cities”.

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli y la ONU-Habitat, firmaron una carta de intención para participar en el programa “Waste Wise Cities”, que obliga a la presente administración, a impulsar y adoptar medidas para garantizar un manejo más responsable de los residuos sólidos.

Esta iniciativa, la impulsó la Comisión Edilicia de Limpia que preside Claudia Bravo Langle, y finalmente, fue firmada y aceptada por el presidente municipal Ricardo Núñez Ayala, quien fue quien signó el compromiso y encabezó el acto protocolario. 

Claudia Bravo se dijo muy contenta y satisfecha por haber logrado este acuerdo, ya que con él, se trabajará bajo la supervisión de la ONU para el manejo y disposición final de los residuos que se generan en Cuautitlán Izcalli.

En su intervención, la regidora del PAN explicó que, dentro de los compromisos que adquiere el municipio, están: mejorar la recolección de los desperdicios; asegurar su eliminación de una manera inocua para el medio ambiente; proporcionar, repensar, rechazar, reducir, reutilizar y reciclar la basura; empoderar y trabajar junto con los actores involucrados; mejorar las condiciones laborales para los trabajadores con tecnologías novedosas; crear planes estratégicos de larga duración; propiciar incentivos financieros; y fomentar la recepción responsable de los residuos sólidos.

“El problema de limpia, recolección y traslado y disposición final de los residuos sólidos, genera en las ciudades graves problemas, no sólo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, sino en toda la República, en donde los gobiernos tienen que destinar una gran parte de sus recursos para prestar el servicio”, dijo Claudia Bravo, quien recalcó que es necesario empezar a buscar soluciones a largo plazo.

Por la organización internacional, firmó el acuerdo Sergio Manuel Arredondo Ruiz, coordinador para la Implementación de la nueva Agenda Urbana a Nivel Local de ONU-Habitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *