Exponen tema de “violencia de género” en Cabildo abierto

Mujeres izcallenses expusieron, durante la Centésima Octava Sesión Abierta del Ayuntamiento, sus inquietudes y propuestas ciudadanas en materia de igualdad de género, con el objetivo de contribuir a la promoción de una cultura de inclusión y no discriminación.

Denisse Morales, de la colonia San Antonio, planteó el análisis de la creación de una línea telefónica de emergencia o grupo de whatsapp, para que personas víctimas de cualquier tipo de violencia logren contactarse de manera inmediata a las instancias correspondientes y recibir apoyo oportuno y veraz.

“Fui víctima de violencia por parte de mi ex novio y es lamentable que cualquier mujer tenga que pasar por situaciones parecidas. Cuando denuncias se necesita de mucho valor y de alguien que te oriente o diga cómo actuar, no es sencillo”, afirmó Morales.

Reconoció que el Gobierno local y el Instituto para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres, han generado acciones para tener una vida libre de violencia y lograr una cohesión social.

Hasta el momento, el IMIEMH ha impartido 192 pláticas, en favor de 9 mil 916 izcallenses, respecto a la Alerta de Violencia de Género en 15 colonias de la demarcación georreferenciadas con alto índice delictivo como San Francisco Tepojaco, Infonavit Norte, La Piedad, Santa Rosa de Lima, Atlanta, Cumbria, San José Huilango, Hacienda del Parque, Valle de la Hacienda, Niños Héroes, Jardines de la Hacienda, Santiago Tepalcapa, La Capilla, La Joyita y Cuamatla.

Asimismo se han realizado 32 jornadas en el municipio, se brinda atención psicológica, asesoría jurídica, talleres y pláticas en materia de violencia de género, se ofrecen servicios integrales de calidad y fácil acceso de cada una de las instancias municipales y estatales.

Con estos apoyos se pretende seguir sensibilizando a los 14 mil 887 izcallenses brindando un mayor y eficiente acercamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *