Exigen renuncia de titular de Administración, por incapaz

Exhiben regidores un “error garrafal”; confundió a Izcalli con Atizapán en una licitación pública nacional

Los regidores Arturo del Moral Castro (PRI), Miguel Ángel Huesca (PRD) y Claudia Bravo Langle (PAN), pidieron al presidente municipal de Cuautitlán Izcalli Ricardo Núñez Ayala, remover del cargo, de manera definitiva, a la encargada del despacho de la dirección de Administración, Norma Angélica Carrillo Zárate, esto, toda vez que quedó al descubierto su incapacidad para ocupar el puesto y cometió un “error garrafal” en la publicación de una licitación pública nacional, donde “confundió” al municipio izcallense, con el de Atizapán de Zaragoza.

En la pasada sesión de Cabildo, quien puso el tema sobre la mesa fue el regidor Arturo del Moral, quien dijo que el asunto era muy delicado, sobre todo, porque esta misma persona, falseó o manipuló información sobre el tema de las patrullas, y ahora, esta situación.

“Se hizo una convocatoria pública nacional, con el número 003; Norma Angélica Carrillo Zárate, en su calidad de presidenta del Comité de Adquisiciones y Servicios, convoca para participar en una licitación pública, relativo a la contratación de servicios para el catastro, sin embargo, en el punto número 11, en el apartado, hace mención, de que es en Atizapán de Zaragoza, y en la fecha final del escrito, ratifica que es en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y lo firma la encargada de despacho”.

Arturo del Moral dijo que esta persona, no está apta para hacer un trabajo profesional, y la comparó con un niño que “copia el examen de su compañero en la escuela, y le copia hasta el nombre”.

“Me parece que es muy irrisorio esto, y creo que no es apta para ocupar el puesto¬; le pido que ya nos ponga a consideración a alguien apto para el cargo, y que concretemos las direcciones. Y solicitaría la remoción de ella, porque no es posible que aquí nos venga a decir en el tema de las patrullas que las unidades tienen cámara, y no las tiene; y luego quiera subsanar diciendo que sí las tienen, pero que no están instaladas”.

El regidor del PRI consideró como una “tomada de pelo” esta situación.

“Es una tomada de pelo, incluso, para su investidura señor presidente, que tenga gente trabajando, haciendo “copy paste” de otro trabajo que se está haciendo en otro municipio”, precisó.

A esta posición, se le sumó el regidor del PRD, Miguel Ángel Huesca, quien mostró de manera física una copia de la licitación pública nacional, y repartió copias a sus compañeros ediles. “Es triste, una falta de profesionalismo total, burdo, que hagan “copy paste”, en un documento como este, oficial, en donde no sólo somos burla a nivel local, estatal; es una convocatoria nacional.

Tras lamentar el triste suceso, Miguel Ángel Huesca fue más allá y le hizo una petición adicional al alcalde.  “Sé que tu no lo haces presidente, es tu encargada de despacho, por eso me sumo a la petición, de que a esta persona se le retire, pero no sólo se le retire del cargo, sino que no se le permita incorporar a la administración, como se ha venido suscitando con aquellos encargados de despacho, que no han sido aprobados en este pleno; porque no sólo es que ella no sea la titular del área, sino que va a seguir haciendo este tipo de situaciones, en alguna otra área; eso sí, presidente, con todo respeto, y de manera muy puntual, pedir que esta situación con la encargada de despacho de Administración, se subsane a la brevedad, y que nos subas a la brevedad, si es necesario en una sesión extraordinaria, la propuesta para el director o directora del área de Administración, y que podamos contar con toda la planilla de directores”.

Otra voz que se sumó a la petición de renuncia en contra de Norma Angélica Carrillo Zárate, fue la regidora del PAN, Claudia Adela Bravo Langle, quien además de pedir que se despida a esta persona, reiteró que se le quiere, pero fuera de toda posición en el gobierno municipal, ya que, además de todo lo que se dio con el tema de las patrullas, también ya se anda “corriendo el rumor” de que si no la ratifican como directora, se irá al área de Adquisiciones. “Como va a estar en adquisiciones si está haciendo este tipo de convocatorias; y como hemos identificado, algunas de ellas, están dirigidas”.

Ante este panorama, Claudia Bravo solicitó que se “detengan todas las licitaciones, hasta que tengamos a un director en firme y aprobado, y revise a todas estas licitaciones”.

En lo que va del año, en la dirección de Administración, han estado tres personas como “encargadas del despacho”, y a pesar de que en reiteradas ocasiones se le ha pedido al alcalde que haga su propuesta para que haya titular, no lo ha hecho.

Ante los señalamientos, el alcalde Ricardo Núñez dijo que “ya se había dado cuenta del error”, y que la “fe de erratas” ya estaba en curso; no se pronunció sobre la capacidad de Norma Angélica Carrillo Zárate, ni sobre si la mantendría en el cargo.

P4-F3 web

P4-F1 web

P4-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *