Ex obreros de La Aurora fiscalizarán a sus líderes

Hay dudas sobre manejo del patrimonio de la ex fábrica de yute

Los ex trabajadores de la extinta fábrica de yute de La Aurora, aprobaron la creación de una “comisión fiscalizadora” para investigar todo lo relacionado al patrimonio que se les adjudicó una vez que la compañía cerró, entre los cuales, están unos terrenos ubicados en las inmediaciones del Mercado del Carmen, en Infonavit Norte.

En su reunión mensual que se llevó a cabo en el kiosco de La Aurorra, los ex trabajadores llevaron a cabo una junta en donde las dudas y los reclamos salieron a relucir, sobre todo, en contra del asesor-abogado de uno de los líderes, Saúl Evaristo Rodríguez Martínez.

Una de las quejas principales, es sobre el litigio del predio que ellos llaman Del Carmen, al cual, desde hace unos años le “salió dueño” español y se emprendió una lucha legal que iba por buen camino, pero de un tiempo para acá, las cosas se revirtieron.

El descontento mayor, surgió porque en la reunión del mes pasado, de diciembre, se les había informado a los ex trabajadores que el predio se había perdido, y al hacer una investigación, los ex obreros de La Aurora descubrieron que había algunos recibos de liquidación de predio de esos terrenos, a nombre del abogado.

No obstante que se le pidieron explicaciones al abogado, éste en tono prepotente y a gritos, dijo que si salieron a su nombre, fue por una estrategia legal que se emprendió para tratar de conservar el predio; esta situación, no dejó del todo contentos a los ex obreros, sobre todo, porque en la exigencia de la explicación, Saúl Rodríguez se refirió a ellos como “animales” que no entienden.

En la asamblea, se acordó crear una comisión fiscalizadora para ver en que situación están los predios de los ex trabajadores, sobre todo, porque, a su juicio, se han otorgado predios a “diestra y siniestra” sin autorización de la mayoría, de tal suerte que, los abogados, ya cuentan con más de una decena de lotes que se han adjudicado de manera unilateral. La comisión, está integrada por 4 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *