Estrenó oficinas la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en Izcalli

Cortaron el listón la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González y Jesús Farías

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, cambió su sede que tenía en el municipio de Cuautitlán, a Cuautitlán Izcalli; esta semana, se realizó la inauguración oficial que estuvo a cargo de la Secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, quien dijo que esta iniciativa, forma parte de un proyecto impulsado por el Gobernador Alfredo del Mazo, para dignificar las oficinas y los espacios en donde se llevan a cabo los juicios laborales de los trabajadores mexiquenses.

Jesús Farías Muñoz, Presidente Titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, fue el encargado de dar la bienvenida a la funcionaria estatal, y  le agradeció por el apoyo y la disposición de mejorar las oficinas, ya que en las anteriores, ubicadas en Cuautitlán, ya no se operaba en condiciones óptimas, incluso de seguridad, ya que diariamente reciben un promedio de 500 personas y el lugar estaba muy reducido.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo Martha Hilda González, emitió un breve mensaje antes del corte del listón inaugural, y se congratuló por esta iniciativa que busca dignificar la labor de las Juntas de Conciliación y Arbitraje; incluso, dijo que está pendiente algo similar para la sede de Ecatepec.

Tras la breve ceremonia, se realizó un recorrido por las instalaciones en donde, también, se habilitó un espacio para albergar las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, de tal suerte que en este lugar, quien no tenga acceso a un abogado particular, podrá encontrar asesoría y acompañamiento con un litigante de oficio para entablar su demanda y llevar a cabo sus juicios laborales.

En estas oficinas, que se ubican en avenida La Súper, número 29, en el Centro Urbano, a un costado de Operagua, se atenderán asuntos de 14 municipios, entre ellos, los de la región, como Tepotzotlán, Cuauti-tlán Izcalli, Cuautitlán, Apaxco, Coyotepec, Huehuetoca, Hueypoxtla, Melchor Ocampo, Teoluyucan y Tequixquiac.

En entrevista con los medios, Jesús Farías explicó que, actualmente, se llevan un promedio de 8 mil juicios laborales en estas oficinas, en su mayoría, por despidos injustificados; todo el personal, comentó, está ampliamente capacitado,  cuenta con maestrías y están titulados en Derecho con especialidad en lo laboral, de tal suerte que hay garantía de que se impulse una justicia pronta y expedita, privilegiando la conciliación.

Las oficinas están abiertas de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, de lunes a jueves, y los viernes, el cierre es a las 2 de la tarde.

P3-F9 web

De izquierda a derecha, Jaime Rebollo Hernández, Director General del ICATI; Gerardo Becker Ania, Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje; Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo; Jesús Farías Muñoz, Presidente Titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco; y Miguel A. Terrón Mendoza, Procurador de la Defensa del Trabajo.

P3-F8 web

P3-F7 web

Licenciado Jesús Farías Muñoz, Presidente Titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, con su equipo cercano de trabajo.

P3-F5 web

P3-F4 web

P3-F3 web

La Secretaria del Trabajo realizó un recorrido por las nuevas instalaciones y convivió con abogados litigantes y trabajadores.

P3-f1 web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *