Concretan acuerdo laboral en Lerma e Ixtapaluca del 2019 

Herminio Cahue firmó convenios en los municipios

El secretario general del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, concretó esta semana, la firma de los convenios laborales en los municipios de Lerma y Ixtapaluca, logrando establecer el incremento salarial y a las prestaciones para este 2019, de sus agremiados.

El pasado 5 de agosto, en Lerma, en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay, Herminio Cahue firmó el convenio con el Sistema DIF, OPDAPAS y el Ayuntamiento, con un incremento salarial del 4.5 por ciento, en beneficio de 190 agremiados, a quienes se les entregaron chalecos institucionales.

La signa fue encabezada de manera conjunta por el presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez; la presidenta del Sistema DIF, Estela Chávez Valdés; el director general del OPDAPAS, Francisco Rojas Becerril; y el secretario general de la sección, Héctor Fernández González; acompañados por autoridades locales e integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y Seccional.

El secretario general del SUTEyM expresó que es grato e importante constatar la calidad humana y el trato digno que dan las autoridades municipales a los agremiados, por lo cual, exhortó a los presentes “estar a la altura” de las circunstancias, no desaprovechar la oportunidad y sumarse al trabajo del alcalde.

“Los suteymistas somos institucionales, sabemos perfectamente bien quién es el capitán del barco”, resaltó el líder gremial. Asimismo, los invitó a mantenerse unidos, a continuar laborando en equipo, con una sonrisa e impregnarle pasión y amor a las actividades que tienen en el servicio público.

Por su parte, el alcalde manifestó que se concretó el acuerdo en paz y tranquilidad social. Agradeció a los sindicalizados su desempeño, destacó que los tres órganos de gobierno no funcionarían sin su labor. Por ello, les pidió seguir trabajando como lo han estado haciendo.

Ixtapaluca

Por otro lado, el 7 de agosto, se firmó el Convenio de Sueldo y Prestaciones con el municipio de Ixtapaluca, documento que beneficiará con incrementos escalonados del 4, 7 y 9 por ciento a los 227 trabajadores del Ayuntamiento, organismo de agua y DIF.

Al encabezar esta firma, Herminio Cahue Calderón resaltó la apertura, sinceridad y responsabilidad de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, porque ha reconocido el quehacer de los servidores públicos, les ha apoyado y ha salvaguardado sus conquistas laborales.

Enfatizó que este municipio es muestra de honrar la palabra y de calidad humana, por lo que los suteymistas se sienten orgullosos y sabrán corresponder a estos actos con trabajo responsable y entrega.

Cahue pidió a los trabajadores fortalecer a las instituciones mantenerse en unidad y seguir poniendo en alto el nombre del SUTEyM.

Por su parte, Armando Ramírez García, secretario del Ayuntamiento, en representación de la edil agradeció y reconoció a la sección sindical por el trabajo y dedicación, ya que se involucra en la dinámica de defender los derechos de los agremiados; resaltó que con la firma de este convenio se pone la cereza en el pastel de la labor que los suteymistas realizan día con día.

P2-F1 web

P2-F2 web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *