Entrevistaron a candidatos a “ombudsperson”; la terna, este viernes

Uno a uno, los 19 aspirantes a dirigir la Defensoría de Derechos Humanos de Cuautitlán Izcalli, fueron citados para ser entrevistados por los integrantes de la Comisión Edilicia encargada de este proceso de selección; la idea, fue para que los candidatos a “ombudsperson”, presentaran su propuesta de trabajo y que los conocieran personalmente los ediles.

El proceso, inició hace ya algunas semanas cuando se emitió la convocatoria para elegir al nuevo defensor de los Derechos Humanos; en total, 19 personas se inscribieron y presentaron los requisitos, entre ellos, su currículum y un proyecto global de trabajo.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Claudia Bravo Langle, comentó en todo momento que el proceso iba a ser democrático, abierto y transparente, razón por la cual, hizo una invitación abierta a todos los integrantes del Ayuntamiento para que estuvieran presentes en las entrevistas que se les realizarían a los aspirantes al puesto.

En este sentido, en las entrevistas no estuvieron todos los ediles, aunque intermitentemente, algunos se fueron anexando. A las 5 de la tarde del miércoles pasado, comenzaron a llegar los aspirantes al salón de Cabildos y esperaron su turno. En total, les dieron 5 minutos para hacer su exposición, y se abrió otro espacio para una ronda de preguntas y respuestas. Libremente, los ediles presentes hacían uso de la palabra para plantear cuestionamientos diversos a los ponentes, a partir de su proyecto, o bien, de alguna inquietud personal.

Varias horas se dedicaron a las entrevistas y según se informó, será este viernes, previo análisis y discusión de las diversas propuestas, cuando la comisión edilicia de Derechos Humanos de a conocer el dictamen en donde se proponga una terna de finalistas, misma que será analizada y discutida ante todos los integrantes del Ayuntamiento para que de manera colegiada, se decida finalmente quien será el nuevo “ombudsperson”.

Entre los ediles que se vio en las entrevistas estuvo el síndico Edgar Martínez, la síndico Joanna Felipe Torres, y los regidores Pablo Galván, Margarita Rivero, Alejandra Esquivel, Diana Hilda Ramos, Romina Jiménez Bárcenas, Germán García, Miguel Ángel Huesca, Jonhathan Guadarrama, y la presidenta de la Comisión, Claudia Bravo.

P3-F4 web

P3-F3 web

P3-F2 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *