Uncategorized

Entregó Herminio Cahue becas escolares a suteymistas

En la Casa del Servidor Público Mexiquense, Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEyM, entregó becas escolares a 290 servidores públicos del sector central, correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, por un monto total cercano al millón de pesos.

Acompañado de Carlota Isabel Muro Álvarez, directora de Apoyo Administrativo y Prestaciones Socioeconómicas, que acudió con la representación de Alfredo del Mazo Maza, gobernador de la entidad; el líder sindical reconoció el esfuerzo, sacrificio y dedicación de los becarios para continuar su preparación.

Cahue Calderón señaló que el conocimiento es fuente para que desempeñen sus funciones en el servicio público con humildad, empatía y responsabilidad; además, de brindarles las herramientas para ser mejores seres humanos. Por lo anterior, los exhortó a compartir con sus familias y compañeros los saberes que les permitan potenciar a la sociedad positivamente.

Asimismo, resaltó que Alfredo del Mazo es un hombre que valora el esfuerzo que realizan todos los días los servidores públicos, y apoya e impulsa su desarrollo, acciones que comprometen a los suteymistas a coadyuvar y corresponder la confianza y apoyo.

Por su parte, Muro Álvarez felicitó a los becarios; puntualizó que su compromiso es mayor al cumplir con sus obligaciones como trabajadores y estudiantes. De igual manera, los invitó a continuar siendo ejemplo para todos, a culminar sus estudios y proseguir en este camino.

En el mensaje de bienvenida, el secretario de Capacitación Laboral y Cultural del SUTEyM, Ángel Jiménez Gutiérrez, manifestó que en esta entrega se otorgaron becas a los suteymistas que cursan sus estudios de preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado. Subrayó que esta prestación responde al trabajo que realiza el Comité Ejecutivo Estatal a favor de los agremiados.

Los becarios externaron su agradecimiento al SUTEyM y al GEM por el esfuerzo coordinado que los motiva a seguir profesionalizándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *