Entregaron útiles escolares en la “Secundaria 36”

Está clasificada como la mejor de Cuautitlán Izcalli

Autoridades estatales y municipales escogieron a la Secundaria Técnica No. 36, “Adolfo López Mateos”, la mejor clasificada por sus evaluaciones en todo Cuautitlán Izcalli, para realizar la ceremonia oficial de entrega de útiles y libros de texto gratuitos; encabezó el evento, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha.

Al hacer uso de la palabra, Jacob Rocha explicó que la intención del gobernador Alfredo del Mazo, fue entregar útiles escolares para apoyar a la economía familiar y que ningún niño se quede sin estudiar por falta de recursos para sus materiales; con esta acción, acotó, se cumple uno de sus compromisos de apoyar a los estudiantes y a sus padres.

El funcionario estatal hizo un llamado a los estudiantes para que “le echen ganas” al estudio para que en el futuro, tengan las herramientas para conseguir un buen empleo, o bien, para emprender sus proyectos propios, como lo puede ser un negocio.

“En este primer día de clases del ciclo escolar 2018-2019, hago un amplio reconocimiento a los maestros por su gran compromiso para sacar adelante el programa educativo y que los alumnos reciban una educación de calidad”, precisó Enrique Jacob.

Por su parte, el director de la escuela, Jesús Arturo Fuentes Miranda, reconoció el apoyo del gobierno del Estado que le rehabilitó instalaciones eléctricas, la techumbre de un taller, y la construcción de una barda que estaba por caerse. De igual forma, reconoció a los padres de familia que han sido pieza clave para lograr rehabilitar y transformar las instalaciones, con la idea firme de que los estudiantes de las secundarias públicas, no son menos que los de escuelas privadas y también merecen tener espacios de primera.

De igual forma, Arturo Fuentes hizo la petición para que se construya un arcotecho en la zona de las canchas deportivas, para que estos alumnos que están mejor calificados y evaluados, hagan sus ejercicios en un lugar techado; recordó que, el año pasado, se hicieron algunas mediciones para trabajar sobre el proyecto, pero por desgracia, llegaron los tiempos electorales y todo se frenó.

P11-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *