Entregaron 4 parques y 8 arcotechos esta semana

Autoridades cierran mes inaugurando obras; Rosario Robles, titular de Sedatu, estuvo en el parque San Antonio y Arcos de la Hacienda

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli cerró el mes de marzo con la entrega de varias obras, entre ellas, 4 parques públicos que construyó en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y 8 arcotechos que se construyeron en escuelas públicas, con lo que sumó 20 techumbres entregadas de las 30 que se harán con presupuesto 2016.

El sábado pasado, Rosario Robles, titular de la SEDATU, estuvo en el Parque San Antonio a un costado del CDC del DIF “Lolita Ayala” para inaugurar este espacio público recuperado; ahí, reconoció el esfuerzo que el gobierno local está realizando en esta materia, ya que, gracias a ello, la obra estuvo en pocos meses de trabajo.

Rosario Robles explicó que, como el Parque San Antonio, también se hicieron otros tres en la colonia Arcos de la Hacienda, en La Quebrada en el parque El Colibrí, y uno más en la colonia Cumbria, en la plaza “Isidro Fabela”.

El alcalde Víctor Estrada Garibay, agradeció el apoyo que el gobierno federal dispuso para la realización de estos cuatro parques, que en suma, involucran una inversión de 8 millones de pesos; la mitad, puestos por la SEDATU, y la otra mitad, por el gobierno municipal.

En su discurso, habló de la importancia de recuperar estos espacios para que no sirvan de guarida a los delincuentes, y mejor aún, sirvan para la sana convivencia de las familias izcallenses; los parques, anunció el alcalde, quedaron totalmente equipados e iluminados.

El alcalde Víctor Estrada y la titular de la SEDATU, Rosario Robles, se trasladaron a la colonia Arcos de la Hacienda, en donde recorrieron algunas calles e intercambiaron opiniones con los vecinos, además de que se colocó una feria de salud y se recorrió el parque recién terminado.

“ESCALADA” DE ENTREGA DE ARCOTECHOS

Esta semana, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Víctor Estrada, entregaron un total de 8 arcotechos, en su mayoría, en primarias y jardines de niños; hasta el momento, con los inaugurados este jueves, suman 20 techumbres de las 30 aprobadas con presupuesto del año 2016.

En prácticamente todos los planteles, se le hizo un amplio reconocimiento al alcalde Víctor Estrada por la iniciativa de colocar este tipo de infraestructura en los patios de las escuelas, sobre todo, porque estos arcotechos los protegerán de las inclemencias del tiempo.

“Nos sentimos muy felices y contentos, con mucho júbilo, porque nuestra escuela está más bonita y ya no nos afectarán los rayos del sol”, se escuchó decir a alumnos de la primaria “Antonio Caso”, al momento de agradecerle al alcalde la obra.

Sergio Lemus, director de Obras Públicas de Cuautitlán Izcalli, en esta escuela, dio un balance de todos los arcotechos entregados hasta el momento, los cuales, ya suman 20; los otros 10, llevan un avance superior de 60 por ciento, por lo que se estarán entregando en un lapso de más o menos 20 días.

El alcalde Víctor Estrada, explicó que la inversión en las escuelas nunca será un gasto, ya que dignificar las condiciones de los planteles, redundará en que los estudiantes se sientan más motivados y acudan con gusto a su escuela.

El presidente anunció que gracias al éxito de las obras y de lo bien recibidas que han sido, se contempla para este 2017 aumentar en 40 el número de arcotechos, para sumar 70 en sus dos primeros años de gobierno; la variante para este año, agregó, es que ahora se estarán contemplando 15 techumbres en espacios públicos, como lo son parques o canchas deportivas.

El alcalde, en todas las escuelas que se presentó, aprovechó para hablar de los proyectos de obra que se han hecho en el 2016 y los que se harán en este 2017, asegurando que este año será el de la consolidación, ya que habrá varias repavimentaciones, además de que se han destinado 50 millones de pesos para el bacheo. Asimismo, anunció que se mantendrán todos los programas de apoyo social y a la educación pública.

Los arcotechos inaugurados esta semana fueron en: la escuela “Felipe Ángeles”, en la colonia Sección Parques; en la primaria “Ignacio Zaragoza” de San Isidro; en la “Emiliano Zapata”, en San José Huilango; en la primaria “Acamapichtli”, en Claustros de San Miguel; en el kínder “Tihui”, en Valle de la Hacienda; en la primaria “Antonio Caso”, en La Aurora; el Jardín de Niños “Itzamna”, de Fraccionamiento La Piedad; y en la primaria “Adolfo López Mateos”, en la colonia del mismo nombre.

P6-f7 web

P6-f5 web

P6-f4 web

P6-f8 web

P6-f9 web

P6-f3 web

P6-f2 web

P6-f1 web

Arcotechos

P7-F15 web

P7-F8 web

P7-F6 web

P7-f1 web

P7-f2 web

P7-f3 web

P7-f4 web

P7-f5 web

P7-f9 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *