Entregan pensión a los “abuelitos” de Naucalpan

Les cumple Patricia Durán con pago de 2 meses 

El gobierno de Naucalpan, por conducto de la alcaldesa Patricia Durán Reveles, entregó 2 mil monederos electrónicos a personas de 65, 66 y 67 años de edad, con un monto de 2 mil 400 pesos por beneficiado, correspondiente a dos entregas mensuales; los apoyos, corresponden a un programa de la Secretaría de Desarrollo Social.

En el marco de la entrega, Patricia Durán sostuvo que su Gobierno, “trabaja para cumplir con todo aquello que nos comprometimos; sobre todo, para cambiar y mejorar la calidad de vida de los naucalpenses, de nuestros abuelitos, de la gente que ha trabajado toda su vida para tener una vida digna”.

La alcaldesa dijo que desea que el dinero en especie, les ayude a aliviar lo que se necesita en sus familias, como puede ser un medicamento, una consulta, transporte, alimento, y que contribuya para tener una mejor posibilidad de enfrentar los retos diarios. La presidenta municipal reconoció que síndicos y regidores apoyen las propuestas en Cabildo para entregar recursos a grupos vulnerables.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Pedro Gálvez Bastida, expuso a los beneficiaros que a un año de Gobierno, y a pesar de la difícil situación financiera, se ha mostrado que cuando existe voluntad se notan los cambios positivos.

“Cuando hay voluntad, como lo tiene la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, se puede gobernar para la gente. Con honestidad y sensibilidad se puede ayudar a las personas con apoyos económicos y canastas alimentarias”, resaltó el funcionario.

La entrega de la pensión se lleva a cabo a través de una convocatoria y, luego de un estudio socioeconómico, se procede a la entrega del recurso. Participan en su elaboración la Dirección de Grupos en Situación de Vulnerabilidad y el Departamento para la Atención de los Adultos Mayores.

“Queremos pedirles que nos ayuden a ayudar a otras personas. Díganles a sus vecinos, a sus amigos a sus familiares que necesiten apoyos, díganles que en Naucalpan nuestra prioridad es trabajar por nuestra niñez y por nuestros adultos mayores, y que estén atentos a los programas que este Gobierno tiene para todos”, dijo la alcaldesa.

Al acto acudieron la segunda síndica, Carmen Abigail Ruiz Coutiño; la segunda regidora, Graciela Alexis Santos García; el séptimo eegidor, José Velázquez Meza, y el undécimo regidor, Anselmo García Cruz. También asistió Rodrigo Coello, presidente de la Comisión Anticorrupción de Coparmex Metropolitano (Confederación Patronal de la República Mexicana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *