Enfoca José Luis Muñoz su propuesta en la clase media

Impulsará seguro contra daños por baches, hospitales veterinarios y Libertad energética

Las propuestas del candidato a la diputación local por el Distrito 43, por parte del partido Vía Radical, José Luis Muñoz Herrera, están enfocadas a apoyar a la clase media del Estado de México con programas que le permitan mejorar su economía.

En entrevista para Punto Medio luego de una larga gira de trabajo, José Luis Muñoz sostuvo que son tres las iniciativas que impulsará en el Congreso mexiquense en caso de que la ciudadanía vote por él este 1 de julio, esto, como una meta y plataforma personal de trabajo que está ofreciendo en esta campaña.

En primer lugar, está elevar a rango de ley, la obligatoriedad de que los gobiernos municipales, contraten un seguro para que a los automovilistas que sufran averías o daños por caer en un bache, se le paguen los gastos para la reparación de sus autos.

“No es posible que en pleno Siglo XXI con los avances tecnológicos y herramientas con las que se cuentan, tengamos vialidades tan deterioradas; es por eso que nosotros en Vía Radical estamos diciendo: “si el gobierno no repara el bache, que repare tu vehículo”.

Bajo esta premisa es que Vía Radical está queriendo obligar a los gobiernos municipales, a que reparen y tengan en buenas condiciones sus vialidades. No es posible, comentó José Luis Muñoz, que la gente cumpla con sus obligaciones, con el pago de sus impuestos, y que la ciudadanía no reciba a cambio buenos servicios; “es por eso que vamos a impulsar una iniciativa de ley para que esto sea una realidad”.

José Luis Muñoz dijo que tiene como meta personal, sacar por lo menos una de sus iniciativas por año. Otro de los proyectos que impulsará, adelanto, será la creación de Hospitales Veterinarios Públicos en los 125 municipios del Edomex.

“Lo que queremos impulsar desde Vía Radical y en especial tu servidor, es transformar las perreras que se tienen en los municipios, por la creación de Hospitales Públicos Veterinarios; y estas propuestas, están pensadas en darle un respiro a la clase media y darle un respiro a sus finanzas. Hoy muchos no tienen el dinero para darle salud a las mascotas, que son un miembro más de la familia, y lo tenemos que llevar a un veterinario particular, y a veces la pensamos o no lo llevamos por cuestiones de la economía”.

Por desgracia, comentó José Luis Muñoz, hoy en día ante la falta de dinero, la gente termina “durmiendo” a sus mascotas porque no hay atención pública, o bien, terminan dejándolos en las perreras o antirrábicos, que dicho sea de paso, comentó, se han convertido en “rastros de fauna”. “Queremos obligar a los municipios para que se de un servicio público veterinario, y se tengan albergues de altura”.

Y como tercer propuesta que está impulsando José Luis Muñoz en esta campaña, está la de establecer en las leyes mexiquenses, la creación de un fideicomiso para que la población, tenga acceso a la reconversión de luz solar en energía fotovoltaica, con la colocación de paneles solares en sus casas para que ya no paguen altos costos por la electricidad que consumen.

“He llamado a la iniciativa Libertad Energética. Hoy estamos encadenados a una sola empresa que te da la electricidad, la CFE; y con ellos es a lo que te cobren, tu recibo llega de 800 pesos o 2 mil pesos sin razón aparente, y no tienes a donde reclamar; vas, te quejas, y no sirve de mucho porque si no pagas lo que dicen, te cortan el servicio. Hoy, no hay casa o negocio que pueda funcionar sin energía”.

El candidato de Vía Radical dijo que la iniciativa contempla el establecimiento de mecanismos de crédito para que la gente coloque sistemas de fotoceldas y reconvierta la energía solar y genere su propia energía; se trata de sistemas que ya están al alcance porque ya están más baratos y permitiría ahorrar mucho dinero a las familias.

José Luis Muñoz sostuvo que si bien estas son las tres iniciativas que se ha propuesto impulsar, hay otros temas en los que también tiene especial interés, como lo es, el de la fiscalización de los recursos que se aplican en los municipios. “Hay que darle mayores facultades a los organismos encargados de la fiscalización para que se haga en tiempo real, y tengan los mecanismos necesarios para sancionar anomalías lo más pronto posible; es increíble que tengamos casos como los que ocurrieron en Veracruz, donde se le estaba suministrando medicamento falso a enfermos, les estaban inyectando agua, y no pase nada; eso se tiene que corregir y no debemos permitir que suceda en el estado”.

El candidato de Vía Radical, sostuvo que esta campaña ha sido muy intensa y muy vertiginosa; sin embargo, está contento con la respuesta de la gente; según sus cálculos, para ganar la contienda, se requerirán 60 mil votos y espera que los izcallenses, le den ese voto de confianza para representarlos en el Congreso.

P11-F5 web

P11-F4 web

P11-F3 web

P11-F1 web

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *