Encabezó Cahue reunión sindical México-Brasil

 

Abordaron temas relevantes para su desarrollo y fortalecimiento

El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) que encabeza el izcallense Herminio Cahue Calderón, recibió a una delegación brasileña de la Unión General de Trabajadores de Brasil (UGT), para sostener un encuentro sindical México-Brasil, en el cual, se abordaron temas relevantes para el desarrollo y progreso del sindicalismo en estos países.

Herminio Cahue, secretario general del SUTEyM, dio la bienvenida a los sindicalistas brasileños, en donde destacó el orgullo de poder recibir a integrantes del gremio que han fortalecido los lazos de amistad, entendimiento, hermandad y solidaridad con el SUTEyM.

Cahue Calderón dijo que durante los cuatro días del encuentro sindical, se intercambiarían conocimientos y realidades de ambos países, con el propósito de entablar una serie de acciones que permitan la defensa de los derechos de los trabajadores y su estabilidad laboral.

En este tenor, el líder estatal recordó que el actuar de todos los representantes sindicales debe estar fundado y motivado en las leyes laborales y constitucionales de cada uno de los países; destacó que, el SUTEYyM, ha mantenido una relación favorable, cordial y de entendimiento con su unidad patronal, porque se ha basado en un respeto mutuo, y en particular, a los derechos de los servidores públicos.

Sidnei de Paula Corral, secretario de Relaciones Internacionales para las Américas de la UGT, reconoció que el SUTEyM es un sindicato fortalecido y gran ejemplo para otros gremios; destacó que la unión y solidaridad global entre organizaciones, son los principios fundamentales para la práctica de un sindicalismo ciudadano e innovador. Finalmente, hizo un llamado a otros gremios latinoamericanos para realizar este tipo de encuentros con el propósito de fortalecer el sindicalismo en esta región del continente.

Fue el Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM), donde se llevó a cabo el encuentro sindical en el que se realizaron mesas de diálogo y ponencias referentes a las reformas laborales, seguridad social para los trabajadores y patrimonio sindical. De igual forma, se abordaron antecedentes históricos, retos y alcances de ambas organizaciones sindicales; y en materia de equidad de género, se habló del empoderamiento de la mujer sindicalista, informó Gilberto Rodríguez Gaona, secretario de Formación del SUTEyM.

 

Recorrido por sección de chalco

Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEyM, realizó un recorrido por diferentes dependencias municipales de Chalco, en compañía de una delegación de la Unión General de Trabajadores de Brasil (UGT); integrantes de Cabildo de este municipio, directores de área, integrantes del Comité Estatal, así como del secretario de la Sección Sindical en Chalco, Gilberto Rodríguez Gaona.

En el encuentro, convivieron con los sindicalizados que desempeñan sus labores en el DIF municipal, Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Palacio Municipal y Servicios Públicos. Cabe destacar que se entregaron credenciales a la mayoría de los casi 500 agremiados del seccional.

En cada oficina, Cahue Calderón exhortó a los suteymistas a preservar y acrecentar el sentido de pertenencia, vocación de servicio y responsabilidad en sus actividades, ya que su mayor compromiso es con la ciudadanía y las instituciones.

Por lo cual, reiteró la disposición del gremio en la entrega de resultados a la población, para fortalecer a la administración, a los trabajadores, y en especial a los habitantes de Chalco.

P9-f2 web

P9-f1 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *