“Emplaza” Operagua a 6 mil 500 usuarios que no pagan agua

Un total de 6 mil 500 usuarios del servicio de agua potable en Izcalli han sido notificados para que salden sus adeudos, con lo cual, el organismo sigue con sus procedimientos administrativos en cuentas de tipo industrial, comercial y habitacional que tengan adeudos ante el Organismo.

De acuerdo con datos de la Dirección de Comercialización del Organismo, desde el inicio de la actual administración y hasta el pasado mes de mayo, se realizaron cerca de 6 mil 500 notificaciones a igual número de usuarios por adeudos en sus cuentas.

También se informó que 2 mil 23 usuarios más están en proceso de ser notificados debido a que han desatendido las invitaciones y procedimientos para realizar sus pagos, mientras que 566 cuentas, ya se encuentran en etapa de juicio fiscal.

Jesús Carranza Solorio, jefe de Ejecución Fiscal del Organismo, explicó que el Proceso Administrativo de Ejecución consta de cuatro fases, donde la primera es la entrega de una Carta Invitación en la que se recuerda al usuario que tiene un adeudo.

Ante la posibilidad de que el usuario haga caso omiso, se inicia de manera formal el procedimiento administrativo donde se emiten citatorios de Notificación, continúa el Proceso de Restricción y se concluye con la Restricción del servicio, de acuerdo con la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.

Operagua tiene un padrón de 141 mil 546 cuentas de las cuales, hasta finales del mes de mayo, 73 mil 928 registraban adeudos de tres o más bimestres; esto representa un 52.22 por ciento de usuarios con adeudos ante el organismo municipal.

Como alternativa para los usuarios con rezagos, Operagua cuenta con tres diferentes campañas para ayudar a regularizar los adeudos de los habitantes de Cuautitlán Izcalli: 38% de descuento para Grupos Vulnerables; Regularización Fiscal de adeudos del 2016 y años anteriores; así como la Campaña de Regularización de Fraccionamientos No Entregados y Cuentas Omisas.

Cabe destacar que las campañas señaladas no podrán aplicarse al saldo de los usuarios una vez que el área de Ejecución Fiscal haya iniciado ya un procedimiento administrativo donde les solicita el pago del adeudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *