El reto que tenemos es no dejar crecer el rezago: Estrada

Vamos avanzando y el objetivo es no detener “el ritmo”, asegura el alcalde

Uno de los objetivos de este gobierno, es detener y no permitir que crezca el rezago que padece Cuautitlán Izcalli en el tema de los servicios públicos, y por el contrario, ir “abonando” para reconstruir el municipio, sostuvo el alcalde Víctor Estrada Garibay, quien al hacer un balance de los 6 meses de gestión, asegura que va por buen camino y que hace falta no aflojar el paso y mantener el ritmo.

Entrevistado en el marco de una gira por la escuela Calmecac, en la colonia Cumbria, el alcalde informó que en el tema del bacheo, se ha logrado la meta de rehabilitar y bachear 90 kilómetros de vialidades, y el reto es mantenerlas en condiciones de ser transitadas sin tanto bache; y aunque reconoció que con la temporada de lluvias al pavimento le vuelven a surgir los hoyos, la instrucción que ha dado es no dejar caer lo que se ha logrado.

Bajo este esquema, dijo que ya comenzaron a meterse a bachear en las colonias, en sus principales avenidas, como es el caso de Cumbria, Ensueños y El Rosario, por citar algunas, sin embargo, en ocasiones se detienen los trabajos porque hay que regresar a los 90 kilómetros de vialidades rehabilitados “para no dejarlos caer”.

En cuanto a obras públicas, dijo que ya han sido licitados 9 proyectos y la gente ya comenzó a ver algunos trabajos, como lo es la repavimentación de la calzada de Guadalupe, desde su tramo de la autopista a El Cerrito; también, la 16 de septiembre en La Aurora; o La Manga, que son las que ya han comenzado con los trabajos.

De igual forma, habló del proyecto del andador que se está haciendo en el camellón de avenida Constitución, en donde, precisó, no se derribará ningún árbol.

Por otro lado, en el tema de los servicios, dijo que en la recolección de basura, se ha logrado eficientar el servicio con una cobertura del 80 u 85 por ciento de efectividad en cuanto a las rutas y frecuencias de recolección.

En luminarias, también se han logrado rehabilitar 7 mil y en los trabajos de poda de parques y jardines, se han logrado avances importantes; si bien, admitió, hace falta mucho por hacer, se va por el camino correcto y a buen ritmo, situación que la gente poco a poco está percibiendo.

Víctor Estrada anunció que, en breve, entrarán en funciones las 80 patrullas, que ya se tienen 60 listas y las 20 restantes, están en proceso de papeleo; estas unidades, sumadas a las 92 que hay en servicio, ayudarán a mejorar la seguridad.

Por otro lado, anunció que dos cuadrillas de bacheo, entrarán de manera exclusiva a trabajar en La Quebrada y Lomas de Cuautitlán, para atender a estas dos colonias que han sido muy olvidadas.

Por último, dijo que “el objetivo de este gobierno, es ya no permitir que el rezago crezca; tenemos que abonarle a reconstruir a nuestro municipio, y el que venga después, reciba en mejores condiciones de las que recibimos nosotros. Vamos caminando y avanzando; vamos bien, y lo que hace falta es mantenernos, con el mismo ritmo”.

P5-f4 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *