El Bando es flexible con ciudadanos honestos y trabajadores: Joanna Felipe Torres 

La síndico del PAN en Cuautitlán Izcalli, Joanna Felipe Torres, comentó que el Bando Municipal recién aprobado y promulgado, es flexible respecto a los ciudadanos honestos y trabajadores; pero también, es rigurosos en las sanciones para quienes no lo sean.

Dentro de los logros y avances de este nuevo ordenamiento legal, está la inclusión y enriquecimiento del tema de la igualdad de género, con el cual, se estableció que el municipio no sólo promueva la erradicación de la violencia contra las mujeres, sino que garantice que este tipo de sucesos ya no pasen.

Al fijar su postura ante el pleno del Ayuntamiento, Joanna Felipe Torres estableció que Cuautitlán Izcalli enfrenta varios retos, “pero el reto más importante, sin duda, es construir y recuperar la confianza de la ciudadanía”.

Bajo esta premisa, la síndico del PAN comentó que para esta administración, ha sido fundamental, mejorar tanto la reglamentación como el Bando, conforme a las necesidades actuales de los ciudadanos izcallenses. “Este Bando garantiza tanto el ejercicio de los derechos, como el ejercicio de las libertades de los ciudadanos de Izcalli; garantiza su seguridad y el respeto a los derechos humanos, el respeto del derecho de los animales, la erradicación de la violencia, tanto entre autoridades con ciudadanos, como entre ciudadanos y ciudadanos”.

En entrevista, Joanna Felipe Torres comentó que con el nuevo Bando, será necesario trabajar desde el Ayuntamiento, en el tema de la erradicación de la violencia de género, y esto será iniciando con la implementación de protocolos para cuidar a las propias mujeres trabajadoras del gobierno, para que no sufran acoso laboral, sexual o violencia en razón de su género; empezando desde dentro del gobierno, se puede partir para implementar lineamientos que se apliquen para la ciudadanía en general.

Les quiero informar que incluimos todo un capítulo en materia de género; abordamos la sensibilización al interior del Ayuntamiento, para después trasladarla al exterior. “Queremos trabajar en la visualización y desnaturalización de la violencia; queremos trabajar de la mano con los niños”, acotó.

Otro de los logros que obtuvieron en la construcción del Bando 2019, fue el de la Transparencia, donde se logró incluir la conceptualización de gobierno abierto; “esto implica que nos vamos a ceñir bajo estándares internacionales y el gobierno estará obligado a rendir cuentas claras”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *