Vecinos de Lago de Guadalupe se quejan por gasera; piden revisión

Arturo del Moral Castro lleva inquietud de los vecinos ante el Cabildo

El regidor del PRI en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Arturo del Moral Castro, fue el portavoz de un grupo de vecinos de la colonia Lago de Guadalupe, que se quejaron por la instalación de una estación de gas LP, sobre la avenida Cisnes, entre la calle Halcón y Jilgueros; en la pasada sesión de Cabildo, el edil pidió que se investigue bajo qué circunstancias está este lugar, y si tiene permisos o no.

Arturo del Moral informó que a su oficina, llegaron vecinos alertando que el lunes 10 de junio, derribaron una barda de un predio y se pudieron percatar que estaba una estación de gas LP, la cual, ya está casi lista para operar. El priísta, comentó que los vecinos refieren que la zona es residencial tipo campestre y que no están permitidas este tipo de construcciones, más, porque a unos 100 metros, está instalado un kínder y una guardería.

Bajo este tenor, Arturo del Moral pidió investigar quién dio el permiso para su instalación, bajo qué circunstancias, y de ser así, hacer las acciones correctivas y fincar las responsabilidades correspondientes a quien tengan que hacerlo, ya sea de la pasada, o de esta administración.

El alcalde Ricardo Núñez, ante la petición, informó que hacía unos minutos, le habían informado que personal del gobierno municipal se trasladaba para el lugar, y unas horas más tarde, se informó que la dirección de Desarrollo Urbano, al mando de Héctor Ortiz, colocó sellos de “suspensión temporal” de la obra, para darle su “garantía de audiencia” a los propietarios y presenten su documentación para saber si están en regla.

Por otro lado, en la misma sesión de Cabildo, Arturo del Moral expuso que vecinos de la colonia Jardines del Alba, pidieron que se realice una regularización del comercio ambulante en su colonia, ya que, además de que invaden zonas peatonales, también generan problemas de contaminación, ya que no recogen su basura de las calles.

Y si bien, el priísta se declaró respetuoso de las distintas formas de trabajo, también comentó que se requiere que todos los que ejerzan una actividad económica, lo hagan respetando la norma.

En este sentido, Arturo del Moral hizo pública la petición de los vecinos, los cuales, le entregaron un expediente con fotos y documentos, en los cuales se muestran todos los puestos que hay, para que se emprenda un programa de regularización y que los ambulantes, se apeguen a la legalidad; y de no ser así, que se actúe en consecuencia.

Por último, el edil del PRI solicitó al presidente, que se revise la situación que guarda el tema de las licencias de funcionamiento, toda vez que, se han acercado a su regiduría, para pedirle apoyo para conseguir la renovación o expedición de los documentos, ya que muchas siguen sin entregarse.

P2-F3 web

P2-F4 web

P2-F8 web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *