Trabajan para implementar el “alcoholímetro” en Izcalli

Se aplicará en todo el estado y el municipio sería de los primeros: Arturo Del Moral

Con el fin de reducir el número de accidentes automovilísticos ocasionados por conductores que manejan bajo los influjos de alguna bebida alcohólica, se está trabajando para que Cuautitlán Izcalli, sea uno de los primeros municipios en implementar el programa “Alcoholímetro”, informó el regidor del PRI, Arturo del Moral Castro, quien además preside la comisión edilicia de Salud Pública, y también es el coordinador ejecutivo del Comité Municipal contra las Adicciones.

En el marco de la sesión de Cabildo de este jueves, Arturo del Moral informó que el Instituto Mexiquense contra las Adicciones, invitó al municipio de Cuautitlán Izcalli, a formar parte de las capacitaciones que se darán en el Colegio de Policía de Toluca, a realizarse el día 23 de agosto de 9 a 17 horas, para lo cual, se requiere que el municipio mande a 9 elementos, un oficial calificador, un médico, una secretaria, y a personal de Derechos Humanos, para que reciban la instrucción especializada.

Arturo del Moral informó que la medida del “alcoholímetro” será implementada en todo el estado y se busca que Cuautitlán Izcalli, sea de los primeros en implementarlo, por lo que hizo un llamado al alcalde para que gire instrucciones y le den las facilidades al personal requerido, para que asista a las capacitaciones. Esta medida, comentó el regidor del PRI, se ha estado gestionando y trabajando para que sea una realidad en el municipio, y se está muy cerca de lograrlo.

En otro orden de ideas, en la misma sesión, Arturo del Moral fue portavoz de muchas quejas e inquietudes que hay sobre el cobro de los estacionamientos, las cuales, van en el sentido de los abusos y las altas cuotas.

Bajo este tenor, pidió que se instale el Comité Municipal Consultivo considerado en el Bando Municipal, para que se sumen esfuerzos y se pueda hacer un trabajo de regulación de los servicios de estacionamiento.

La inquietud del regidor, fue atendida de manera inmediata por su compañero edil Miguel Ángel Huesca, quien le informó que se acababa de conformar la Comisión de Fomento Económico, por lo que se retomará el tema en los próximos días para acabar con los abusos y establecer tarifas justas.

JORNADA EN EJIDAL SAN ISIDRO.

En otro orden de ideas, el regidor del PRI, llevó su Jornada Médico Asistencial a la comunidad de Ejidal San Isidro, en donde ofreció diversos servicios de manera gratuita, entre ellos, consultas médicas y de la vista; se entregó medicamento, se hicieron algunas pruebas de glucosa y cortes de cabello, por citar algunos.

Estas jornadas, fueron diseñadas e implementadas por el regidor, quien es presidente de la Comisión de Salud Pública, y las está llevando a cabo cada quince días, combinando las colonias, ya que atiende tanto a las del centro de Cuautitlán Izcalli, como las de la periferia.

P4-F1 web

P4-F2 web

P4-F3 web

P4-F5 web

P4-F6 web

P4-F8 web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *