Proveedora incumple, “una vez más”, con la entrega de patrullas

Aumentan las irregularidades: Joanna F. Torres

La empresa proveedora de las patrullas nuevas para Cuautitlán Izcalli incumplió con la entrega total del paquete de 90 unidades; como se recordará, se hizo una entrega parcial de 33 unidades y faltan por entregar alrededor de 60, y para ello, se pactó como fecha final, el 5 de julio, cosa que no sucedió.

La síndico Joanna Felipe Torres, expuso que la falta de cumplimiento al contrato, “agrava la situación irregular de la adquisición de las patrullas, porque además del sobreprecio, resulta que no se cumplieron las entregas pactadas en los tiempos señalados por el contrato”.

Según se supo, el “calendario de entrega” de las patrullas nuevas, tenía una programación escalonada de 8 etapas; sin embargo, un “problema del proveedor” provocó que se retrasara. En la comparecencia de la encargada de despacho de Administración ante el Cabildo, se anunció que éste, había pedido una prórroga y que la entrega total de las unidades faltantes, sería el 5 de julio. El plazo para entregar todas las patrullas, se vencía, según el contrato, el 5 de junio de 2019.

La síndico del PAN, Joanna Felipe Torres, ante esta irregularidad, informó que continuará dando seguimiento a la solicitud de auditoría que hizo ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, con el fin de evitar algún posible daño a la Hacienda Pública.

“Hasta el momento, desconocemos totalmente el estado de los pagos que se han hecho a esta empresa, por lo que nuevamente se pone en duda la supuesta urgencia por la que se decidió la adjudicación directa de los bienes”, sostuvo la síndico, que le ha dado seguimiento a este caso.

Cabe recordar, que dentro de las irregularidades detectadas por los ediles, estuvo que para esta compra de poco más de $70 millones, se recurrió a la “adjudicación directa” y no a una licitación pública, tal y como lo marca la ley. Y la justificación para hacerlo, fue por una “supuesta urgencia” y porque la empresa proveedora garantizaba una pronta entrega, situación que, por lo que se ve, no se cumplió.

La síndico comentó que estará pendiente de lo que el gobierno municipal de Ricardo Núñez haga sobre este tema, sobre todo, porque hay un contrato y reglas que habrá de hacer cumplir.

 

P9-F1 cayetano web

P4-F8 web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *