Piden a edil acelerar demolición de auditorio de San Martín Tepetlixpan

El auditorio del pueblo de San Martín Tepetlixpan presenta problemas en su estructura y se tiene que demoler, lo cual, tiene que ser a la brevedad posible porque a un lado de él, pasan muchos niños estudiantes en su camino a la escuela y es necesario garantizar su seguridad, advirtió la regidora Romina Jiménez Bárcena, quien pidió al presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, acelerar estos trabajos.

En la sesión de Cabildo de este miércoles, Romina Jiménez hizo uso de la palabra en “asuntos generales” para tocar este tema, y dijo que la zona es de alto riesgo, porque hay un kínder en las inmediaciones, y lo que se busca, es que no se vuelva un problema en un futuro por falta de atención.

De igual forma, comentó que, una vez que se haga la demolición, se siga conservando la cancha de básquetbol, que fue para lo que se donó ese predio en el pueblo.

Por otro lado, Romina Jiménez hizo un llamado a que se les dote a los elementos de Protección Civil y Bomberos, de todos los instrumentos y herramientas necesarias para que desarrollen correctamente su labor, ya que, en el pasado incendio de San Martín, los elementos llegaron, pero sin el agua suficiente para controlar el siniestro, lo que provocó que el fuego se extendiera a dos casas más.

“Sé que a lo mejor es una situación de equipo, pero hay que dotarlos de todo lo que necesitan; uniformes, pipas, no hay ambulancia, entonces, presidente, te pido que lo antes posible se hagan las gestiones para que cuenten con lo mínimo para hacer bien el servicio. Al final del día no hubo pérdidas humanas, pero sí materiales; creo que esto se pudo contener, si hubieran llegado con la suficiente agua”.

Por último, la regidora que llegó por la vía del PES, pidió la evaluación del trabajo de todas las áreas, ya que, dijo, tenía información del OSFEM en la que todas las direcciones salían reprobadas en cuanto a las metas planteadas para los indicadores del PBRM, (Presupuesto Basado en Resultados Municipales), esto, en el primer trimestre del año.

La regidora cerró su intervención con un llamado para el alcalde, para que hable con la contralora de Operagua, quien no está tratando bien al personal, además de que ya había renunciado al cargo y sigue ejerciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *