Gestiona regidora introducción de agua para Lomas de los Ángeles II

Isabel Castro se dice comprometida con quienes viven en zonas marginadas

Con el fin de seguir los postulados de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de apoyar a la gente más pobre y la más desprotegida en las zonas marginadas, la regidora de Morena en Cuautitlán Izcalli, María Isabel Castro Contreras, inició desde hace algunos meses, las gestiones ante el gobierno municipal y Operagua, para que la comunidad de Lomas de los Ángeles segunda sección, tenga su servicio de agua potable.

La séptima regidora dijo que se siente comprometida con las personas que más lo necesitan, y en el caso de esta colonia, la gente no tiene agua ni para bañarse, por lo que urge que se les apoye.

Isabel Castro comentó que han sido constantes sus visitas a la colonia y por lo menos, son 300 familias las que viven ahí, mismas que están dispuestas a poner los materiales que ya han comprado para contar con el servicio; “la gente ya tiene materiales y lo que piden es la conexión y la mano de obra, situación que esperemos podamos cumplir como gobierno”, comentó.

La regidora informó que ya ha girado los oficios al presidente municipal y al director de Operagua y confía en que tendrá una respuesta favorable, ya que ambos, son muy sensibles y están muy comprometidos con el desarrollo de las zonas marginadas.

Isabel Castro se asume como una ciudadana más que tiene como meta ayudar a sus semejantes, incluso, admite que “siente raro” cuando le dicen regidora en la calle. Su objetivo principal es trabajar sin descanso para ayudar al mayor número de personas, y es por eso, dijo, que se le ve más en las colonias y pueblos, que en sus propias oficinas del palacio de gobierno.

Al hacer un balance de su trabajo en estos primeros cinco meses de gestión, Isabel Castro Contreras comentó que ha logrado gestionar apoyos para ayudar a gente con algún problema motriz y que le ha solicitado ayuda directamente, entre ellos, seis sillas de ruedas, ocho bastones y siete andaderas. Además, ha dado regalos y apoyos económicos en la medida de sus posibilidades, por ejemplo, para el Día de las Madres, Día del Niño, y para algunas fiestas patronales.

Isabel Castro comentó que el arranque de este gobierno no ha sido del todo fácil, sobre todo, por las malas condiciones en las que se recibió por parte de la pasada administración, sin embargo, espera que en breve se avance en temas como el bacheo, alumbrado público y seguridad pública. “Por fortuna, en las comunidades la gente sabe en las condiciones en las que recibimos y en muchas de ellas, han manifestado su voluntad de colaborar para resolver algunas carencias, como por ejemplo, en el tema del bacheo, donde han manifestado su interés de comprar materiales para que el gobierno sólo ponga la mano de obra”, comentó.

En cuanto al tema del Cabildo, la regidora sostuvo que ha asistido a casi todas las sesiones y ha respaldado las iniciativas, en su mayoría, del alcalde; y si bien, admitió, no ha sido muy participativa, es porque a veces valen más las acciones y los hechos, que las palabras. Desde su perspectiva, dijo, “la función actual de un servidor público, es menos palabras y más acciones, esto, en beneficio de la sociedad, y eso es lo que yo lo estoy haciendo”.

Bajo esta tónica, comento que si bien su fuerte no es el tema legal y normativo, siempre junto con su equipo de trabajo analiza y estudian todos y cada uno de los puntos a tratar en los Cabildos, de tal suerte que cada uno de sus votos son conscientes y con conocimiento de causa.

Bajo esta lógica, dijo que en lo que va de gestión, se han aprobado temas importantes como el Bando Municipal que tuvo modificaciones importantes en beneficio de la comunidad, el Reglamento Interior del Cabildo y el Plan de Obras, entre muchos otros temas.

Por último, la regidora que pasó de ser una ama de casa, a regidora, comentó que siente un gran compromiso con la comunidad, pero más, con las personas que viven en pobreza y que requieren de todo el apoyo que ha prometido el presidente López Obrador, y en ese sentido, dijo que seguirá trabajando para que se les cumpla y se mejoren sus condiciones de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *