Escuchan ediles nueva propuesta para resolver problema de basura

Se trata de una empresa mexicana que quiere instalar planta procesadora: Claudia Bravo 

Integrantes del Ayuntamiento de varias fracciones partidistas sostuvieron una reunión con representantes de la empresa “Agroplásticos, Procesos y Recuperación SA de CV”, quienes tienen la intención de instalar una planta en Cuautitlán Izcalli amigable con el medio ambiente, y que ayudaría a resolver el problema de recolección y disposición final de basura en el municipio.

La empresa mexicana, se acercó a la regidora de la Comisión Edilicia de Limpia, Claudia Bravo Langle, para explicar el proyecto que convierte la basura en gas y otros elementos, como la composta, mediante un proceso que no genera contaminación ambiental, y que reduce la basura a cero.

La regidora, hizo extensiva la invitación a ediles y directores, mismos que se reunieron con los empresarios este jueves, para hablar del proyecto y despejar todas las dudas que se tuvieran.

La propuesta, a diferencia de otras que se han presentado, se explicó, es cien por ciento mexicana y no pide ningún tipo de inversión por parte del gobierno municipal, por el contrario, le daría a la administración algunos beneficios y apoyos, entre ellos, camiones recolectores de basura que serían operados por personal municipal, pero con cargo a la empresa.

Claudia Bravo comentó que, algo que le agradó, es que esta empresa es mexicana y puede ser una muy buena opción para resolver el grave problema de la basura que actualmente padece Izcalli, desde su recolección porque no se tiene infraestructura propia, hasta la disposición final.

La regidora del PAN comentó que esta empresa no pide nada de inversión, ni tampoco algún terreno en comodato, incluso, está en la disposición de comprar un terreno para instalar su planta, además de realizar obras complementarias en las inmediaciones de donde se instalaría.

Este proyecto no requiere ningún permiso o factibildad como lo requieren los rellenos sanitarios, ya que se trata de un proceso industrial. “Todo se procesa y se quema; se crea energía por medio de gas, no hay malos olores, ni contaminación a los suelos, cosa que preocupa mucho cuando se trata de este tipo de proyectos”.

Los ediles y directores escucharon la exposición de los tres representantes de la empresa y realizaron sus preguntas; en algunos cálculos que se hicieron ahí, se estima que con esta planta el municipio se estaría ahorrando hasta un millón de pesos en gastos de operación, además de que está la opción de que el gobierno municipal sea socio de la empresa con un porcentaje de las ganancias, además de tener precios preferenciales.

Hasta el momentos han sido presentados tres proyectos que quieren trabajar con la basura de Izcalli.

P4-F4 web

P4-F6 web

P4-F3 web

P4-F2 web

P4-F5 web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *