Ediles

Arturo del Moral propone apoyar más a Unidad de Sanidad y Control Animal

Con el fin de atender los múltiples reportes sobre ataques de jaurías en el municipio, en donde, en algunos casos, han provocado daños irreversibles a algunas víctimas, el regidor del PRI en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Arturo del Moral Castro, pido al alcalde y ante el pleno del Cabildo, que se hagan los ajustes necesarios para dotar de más herramientas y equipo a la Unidad de Sanidad y Control Animal.

Expuso que por un error en la conformación del Presupuesto y en el Plan de Desarrollo Municipal, esta unidad no cuenta con recursos para atender las necesidades de operación, y es muy necesario que tenga las herramientas necesarias para atender los problemas que se tienen en Cuautitlán Izcalli. El regidor expuso que esta área, “está en el limbo” porque por un lado, depende de la Dirección de Medio Ambiente, pero presupuestalmente, está en Servicios Públicos.

Son tales las carencias que hay, que no se cuenta ni con una unidad para recoger cadáveres de perros en la vía pública, lo que contribuye a que se complique el problema de contaminación ambiental, con sus riesgos sanitarios que esto implica. Bajo esta lógica, pidió al área de Patrimonio, que se vean los mecanismos para dotarles de un vehículo para que puedan operar.

De igual forma, comentó que existen deficiencias en el horno crematorio que se tiene, así como en el espacio que se utiliza como panteón, el cual, en temporada de lluvias se inunda y los cadáveres salen a la superficie. Ante esta problemática y con el fin de ofrecer un servicio que deje recursos al municipio, pidió que se destine presupuesto para remediar el problema.

En su intervención en Asuntos Generales, el regidor también fijó postura sobre el tema de las patrullas, el cual, dijo que ya es necesario que se esclarezca y se informé el porqué no se han entregado las faltantes, ya que, hasta el momento, no se sabe nada.

Y siguiendo con el tema de la seguridad, lamentó que el comisario, no le haga caso a su petición de información sobre los temas y proyectos que se tienen para bajar la criminalidad en el municipio. “Parece ser que no le interesamos al comisario, ya que no nos hace caso”, dijo Del Moral, quien comentó que desde hace varios meses, se ha querido conocer como se está trabajando para hacer algunas aportaciones a las estrategias, pero esto no se ha logrado.

Por último, y en otro orden de ideas,  el regidor del PRI, Arturo del Moral Castro, dijo que se tienen que hacer ajustes al Reglamento Interior del Cabildo, para ampliar el tiempo de exposición en Asuntos Generales de las sesiones del Ayuntamiento, ya que dijo, 4 minutos son muy pocos para plantear problemas que aquejan a la ciudadanía; y como ejemplo, puso esa sesión, en la que la mayoría, se pasó del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *