Uncategorized

“Dulcecitos”, la nueva droga que circula por las escuelas de Izcalli

 

Una nueva droga “disfrazada” de caramelos está siendo distribuida en las escuelas de Cuautitlán Izcalli, por lo que las autoridades municipales, por conducto del área de Prevención del Delito, están alertando a los padres de familia para que supervisen a sus hijos.

Según se informó, a la nueva droga la llaman “dulcecitos”, y son pequeñas pastillas en forma de fichas de dominó, o bien, algunas con figuras de videojuegos.

La recomendación para los padres de familia, es que revisen las mochilas de sus hijos y chequen si éstos, no tienen comportamientos extraños; de ser así, sería recomendable que den aviso a las autoridades para identificar a los distribuidores de la droga, por lugar y plantel.

La nueva droga, fue descubierta por un papá que vio que su hijo estaba consumiendo estos dulces; según se informó, las pastillas primero son regaladas a los niños y jóvenes, para introducirlos a su adicción y consumo, posteriormente, los narcóticos son vendidos.

Las autoridades municipales están alertando a los papás, advirtiendo de la peligrosidad y de lo adictivo de las pastillas.

Desde que se descubrió esta nueva droga, se ha emprendido una campaña y una cadena de información en redes sociales, para alertar a todos los padres de familia sobre esta nueva modalidad del crimen organizado para vender droga.

El gobierno municipal, desde hace varios meses, ha emprendido un operativo policiaco para detectar droga en las escuelas, sobre todo, en las secundarias; en estas acciones, personal de la Comisaría, y de Derechos Humanos, visitan las escuelas y llevan perros entrenados para olfatear las mochilas de los estudiantes; en varias ocasiones, se han encontrado indicios de droga.

Los vendedores de narcóticos, aprovechan a este sector de la población, vulnerable y propenso a experimentar nuevas cosas, para introducir sus productos, ya sea los tradicionales, o como en este caso, nuevas fórmulas para hacer caer a los jóvenes al mundo de las drogas.

La Comisaría, por su parte, ha emprendido pláticas en las escuelas sobre prevención del delito y sobre los daños que causan las drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *