Uncategorized

Distinguen a Víctor Estrada con “Doctor Honoris Causa”

Le reconoce el TESCI su trayectoria deportiva y de funcionario público

El Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), otorgó el título de “Doctor Honoris Causa” al presidente municipal Víctor Estrada Garibay, en reconocimiento a su trayectoria deportiva, política y como funcionario público, esto, en una ceremonia solemne en las instalaciones del campus y ante la presencia de invitados especiales.

El director general del TESCI, Francisco Medrano Ruvalcaba, encabezó la ceremonia y le entregó a Víctor Estrada, la medalla de honor, el reconocimiento público, un birrete y el libro de conocimiento; ante él y el comité que le otorgó la distinción, el alcalde rindió el respectivo juramento como “Doctor Honoris Causa”.

En su mensaje de bienvenida, Francisco Medrano explicó que el “Honoris Causa”, es el más alto galardón que puede ostentar cualquier persona que pone incondicionalmente su vida, esfuerzos y talentos, en beneficio de los demás; factores que fueron supervisados objetivamente por los integrantes de la Comisión de Evaluación del TESCI.

Es pertinente aclarar, dijo el director del TESCI, “que Honoris Causa no es un título académico, se otorga a personas eminentes que no tienen alguna conexión previa con la institución otorgante, pero a partir de la aceptación de este galardón, pasan a formar parte de ésta y se incorporan activamente”.

“En el TESCI es un privilegio y una magnífica oportunidad entregar al maestro Víctor Estrada esta distinción, ya que en el claustro de todo centro de enseñanza superior que se preocupa por la mejora continua, debe existir una selecta lista de docentes, científicos, investigadores, pensadores y deportistas con este grado, lo cual constituye uno de los mejores escaparates de su potencial económico, innovador e investigador”.

Por su parte, el presidente municipal Víctor Estrada, sostuvo que él cree en la educación como la mejor herramienta para transformarse de manera individual, pero también, para mejorar la comunidad, lo cual es fundamental desde las culturas prehispánicas.

“A través de los tiempos la educación ha estado ligada, como lo predicaban Platón y Sócrates, a la felicidad, a los principios, a los valores, y al desarrollo del carácter. Esas virtudes se conocen de manera informal en el hogar, y allí, como muchos, las aprendí yo, por lo que agradezco a mis padres”.

En este sentido, Víctor Estrada Garibay destacó que el deporte fue el que reforzó su educación y le enseñó a ser disciplinado; mesurado cuando se gana y solidario cuando se pierde.

Comentó que al ser el primer medallista olímpico de taekwondo en el país, ha pugnado en todos los cargos asumidos, por hacer del deporte una cátedra “que deberíamos tomar todos a lo largo de nuestra vida”.

El alcalde informó que, con el respaldo del Cabildo, se ha apostado por dignificar las escuelas con arcotechos de calidad que permitan actividades culturales, físicas y sociales; e impulsado el rescate de espacios públicos y la creación de comedores escolares.

Además, subrayó, Cuautitlán Izcalli es el único municipio de la entidad que cuenta con la Clínica del Labio Paladar Hendido con atención integral y bajos costos, y que otorga apoyos de transporte para familias con niños que padezcan alguna discapacidad o enfermedad como el cáncer. “También por primera vez una administración, a través del DIF, ha logrado validar los procesos de adopción para los niños izcallenses”.

Víctor Estrada agradeció al TESCI el título entregado y aseguró que lo portará con orgullo y dignidad, “como en todos los cargos y premios que he ganado en mi vida”, dijo.

Agradeció el amor y apoyo de su esposa América Rangel e hijas, padres y suegros; así como la compañía de los diputados Ulises Ramírez Núñez y Jacobo David Cheja Alfaro; del obispo de Cuautitlán Izcalli, Francisco González Ramos; del promotor del deporte y empresario Nelson Vargas; la alpinista Karla Wheelock, entre otros amigos, empresarios, autoridades estatales y municipales.

La ceremonia fue armonizada con la presentación del cuarteto “Tellus” que interpretó variadas melodías de Mozart y Vivaldi.

Finalmente, en conferencia de prensa, el alcalde Víctor Estrada Garibay ratificó su alegría por tan importante investidura y recalcó que seguirá trabajando para Cuautitlán Izcalli hasta el término de su administración.

“La gente observará a un presidente premiado que cerrará este ciclo con resultados, entregando cuentas claras y transparentes; sobre todo verán con certeza que he cumplido mi compromiso al no abandonar el puesto por particularidades de la política, yo sí terminaré los tres años de gestión”, resaltó Estrada.

P12-F8 web

P12-F6 web

P12-F5 web

P12-F4 web

P12-F2 web

P12-F3 web

P12-F7 web

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *