Distinguen a Izcalli con galardón de la ANAC

La síndico Joanna Felipe Torres, del PAN, participó con el programa “Alerta Mujer”.

La Asociación Nacional de Alcaldes entregó su máximo galardón, la “Medalla al Mérito Municipalista”, a la síndico de Cuautitlán Izcalli Joanna Felipe Torres, por su programa  “Alerta Mujer”, el cual, entre otros objetivos, busca contribuir a la igualdad de género; prevenir la violencia familiar y de género; y el empoderamiento de las mujeres.

El fin de semana pasado, la ANAC llevó a cabo su Premio Anual 2019, en donde participan cientos de proyectos gubernamentales; la síndico surgida de las filas del PAN, sometió a concurso su programa y resultó ser el elegido para obtener la máxima distinción de la noche.

“Agradezco la distinción a la ANAC y al Comité Evaluador de Proyectos, constituido por instituciones como la UNAM, el IPN, la Fundación Konrad Adenauer, ICMA, Universidad Anáhuac, entre otras. Me siento honrada y comprometida en continuar impulsando políticas públicas integrales que involucren a la ciudadanía y a las mujeres de mi municipio”, sostuvo la síndico Joanna Felipe Torres, quien está impulsando este programa y algunas acciones comprometidas con el humanismo político.

La ANAC, en esa misma noche, entregó el galardón “Francisco Villarreal Torres” a más participantes, por buenas prácticas en el ejercicio de sus gobiernos. 

El premio de la síndico, recobra importancia por ser un programa desarrollado con recursos e iniciativa propios, siendo edil de oposición y sin el apoyo financiero gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *