Diputado impulsa programa para fomentar una cultura deportiva

Jorge García organizó “Súper Clase de Zumba”, en deportivo Barrientos

Con el fin de fomentar y crear una cultura deportiva entre la población, el diputado local del Estado de México por Morena, del Distrito 26, que integra a los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, inició un programa denominado “Tu Diputado te Activa”, el cual, pretende llevar a varias colonias de ambas demarcaciones. 

En esta ocasión, se llevó a cabo una “Súper Clase de Zumba” en el Deportivo Barrientos, en la que participaron hombres y mujeres de todas las edades, además de varios niños, quienes activaron su cuerpo al ritmo de la música.

En un breve mensaje, el diputado Jorge García habló de la importancia de mantener el cuerpo y la mente sanos, y es precisamente con la práctica de un deporte, como se puede lograr este cometido. Bajo este contexto, hizo un llamado para que promuevan las actividades deportivas en sus colonias, y organizar eventos como el que se realizó de la zumba, para lo cual, dijo, tendrán su apoyo y respaldo.

A esta “Súper Clase de Zumba”, acudieron dos campeonas de box, quienes además de hacer ejercicio con las vecinas que se dieron cita en el lugar, dieron un breve mensaje motivacional, ya que, dijeron, las mujeres pueden alcanzar sus metas si es que trabajan para ello.

El diputado local Jorge García, agradeció la asistencia de la gente y también, entregó algunos reconocimientos y presentes, a quienes participaron en la clase de zumba.

Reconoce Jorge García trayectoria y trabajo de boxeadoras

El diputado local Jorge García entregó reconocimientos a las boxeadoras Guadalupe y Maribel Ramírez de Jesús, campeona nacional y mundial, respectivamente, por su participación en la “Súper Clase de Zumba”; pero también, en reconocimiento a su trayectoria como deportistas, ya que, dijo, es una carrera que requiere de mucho trabajo y dedicación.   

Guadalupe Ramírez de Jesús es campeona nacional gracias a su tenacidad y sus deseos de salir adelante, y aunque se asume como una profesional que día a día hace su mejor esfuerzo para salir adelante, asegura que aún falta mucho para que el trabajo de las mujeres sea reconocido. Y es que, sin el ánimo de asumir una postura feminista, se le hace injusto que el pago no sea equitativo, en comparación con los varones. 

Por su parte, Maribel Ramírez de Jesús, campeona mundial de la AMB, súper mosca, recuerda que su incursión en el box, se dio gracias a una necesidad de defensa personal, ya que sufría de bullying; hoy, tras 13 años de carrera, sigue preparándose para otra oportunidad para título mundial.

Ambas deportistas son un ejemplo de que las mujeres, cuando se fijan metas y sueños en la vida, las pueden realizar; es por ello que fueron invitadas a la clase de zumba, como ejemplos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *