Detuvieron en Durango al presunto agresor del diputado paco Rojas

Una persona que se presume fue el asesino del diputado federal Francisco Rojas San Román, fue detenido en el estado de Durango el martes pasado y fue trasladada al Estado de México para realizar las investigaciones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en un escueto comunicado, informó que este miércoles 21 de febrero, “un individuo identificado como Sergio “N”, fue presentado ante el Ministerio Público de esta Institución para rendir su declaración, en torno a la agresión de la que fue objeto Francisco Rojas, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el 3 de febrero pasado”.

Además de la declaración correspondiente, detalla, “se llevan a cabo las pruebas periciales respectivas, entre ellas la de confronta y genética, para determinar su posible participación en los hechos señalados”.

Conforme avancen las diligencias que están en marcha se informará a la opinión pública los resultados de éstas, así como de la indagatoria que se abrió por la agresión referida, remata el comunicado oficial de la Fiscalía del Estado de México.

LO ENCARCELARON

Más tarde, se informó sobre el ingreso al penal de Cuautitlán del presunto asesino de Paco Rojas.

Luego de que este miércoles 21 de febrero Sergio “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para rendir su declaración en torno a la agresión de la que fue objeto Francisco Rojas San Román, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el pasado 3 de febrero, esta Institución solicitó a la Autoridad Judicial que girara una orden de aprehensión en contra de este sujeto por el delito de homicidio.

Hace unos minutos, se informó que, derivado de las pruebas presentadas por el Representante Social, un Juez otorgó el mandato judicial, mismo que elementos de la FGJEM cumplimentaron en contra de Sergio “N”, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Los hechos por los que es investigado ocurrieron en la colonia San Lorenzo Río Tenco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, minutos antes de la medianoche del 3 de febrero. Ese día la víctima y uno de sus familiares recibieron disparos de arma de fuego y fueron trasladados a un hospital para su atención médica; posteriormente fallecieron a consecuencia de las heridas que presentaban.

Tras registrarse este ilícito, Agentes de la FGJEM realizaron diversas diligencias para identificar y detener a los probables agresores, además fue emitido un acuerdo de una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara datos para la identificación de dos personas, que podrían estar relacionadas con estos hechos.

A Sergio “N” se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra por la Autoridad Judicial.

P2-F1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *