Detuvieron a 16, en el primer megaoperativo del gobierno de Núñez

Preocupa el robo de vehículos; en promedio 8 por día

Un total de 16 personas fueron detenidas el pasado 28 de febrero en el primer megaoperativo que se realiza en la administración que encabeza Ricardo Núñez Ayala, en el que participaron los tres órdenes de gobierno con un fuerte despliegue policiaco en 19 colonias de Cuautitlán Izcalli.

El comisario de Seguridad Pública municipal, Juan Daniel Ríos Garrido, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de este megaoperativo, y anunció que se seguirán haciendo de manera aleatoria y permanente. De las 16 personas detenidas, la mayoría fueron por delitos contra la salud, una por robo de vehículos, portación de armas, entre otros.

Ríos Garrido comentó que el operativo consistió en la colocación de 5 filtros de revisión, y la revisión de algunos centros nocturnos y casas de empeño; en total, se realizaron 5 mil 61 acciones operativas, que incluyeron la revisión de 190 vehículos de transporte público, 256 autos particulares, 223 motocicletas y la revisión de 4 mil 239 personas.

Uno de los temas que se abordó en la conferencia, fue el comportamiento de los índices delictivos en estos dos primeros meses del nuevo gobierno, los cuales, por desgracia, no han bajado y por el contrario, algunos han registrado un ligero incremento.

En el robo de vehículos, admitió que se robaron entre 7 y 8 por día, por lo que ya están trabajando en una estrategia para hacerle frente a este tema en específico.

En cuanto a las colonias con mayor incidencia en este ilícito, comentó que son Infonavit Norte, Valle de la Hacienda, Cumbria, Atlanta, Santa Rosa y La Piedad, las localidades más afectadas por el robo de vehículos, aunque admitió que el delito está disperso en muchas zonas más.

La delincuencia está robando vehículos en las mañanas y tardes-noche, cuando inicia la actividad entre las 6 y 9 am, mientras que por las tardes actúa entre las 6 y 8 de la noche, cuando la gente regresa a sus casas del trabajo.

Juan Daniel Ríos Garrido dijo que de los 7 u 8 vehículos que se están robando por día, sólo se están recuperando 2, de los cuales, no precisamente son de los que se roban en el municipio, sino que son unidades que vienen a abandonar en Cuautitlán Izcalli, pero fueron robadas en otras localidades.

El comisario comentó que en la medida que se adquiera equipo y herramientas para la policía, como lo pueden ser más patrullas para realizar rondines de vigilancia, se espera que los índices vayan cediendo. Cabe hacer mención que este gobierno heredó sólo 65 unidades para hacer los patrullajes, y muchas de ellas, no están en las mejores condiciones para trabajar.

El comisario informó que para brindar una mejor seguridad a los izcallenses, en estos momentos ya se está trabajando de manera conjunta con instancias federales y estatales, tan es así, que el fin de semana pasado, el alcalde Ricardo Núñez Ayala inauguró una base de operaciones militar en el Polígono de San Lucas, la cual, ya está haciendo trabajos en la zona.

Por último, el comisario de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, dijo que se está trabajando todos los días para ajustar las estrategias y trabajar con el estado de fuerza que se tiene; confió que los índices bajen, sobre todo el de robo de vehículos, el cual lacera y lastima a la gente porque se trata de un bien que adquieren con muchos sacrificios. En cuanto a la meta que se han trazado para bajar este delito, Ríos Garrido dijo que se proyecta bajarlo a un nivel de 2 o 3 robos por día.

P6-F2 web

Juan Daniel Ríos Garrido, comisario de Seguridad en Izcalli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *