Detienen a 2 policías de Izcalli, acusados de robo

 

Dos policías de Cuautitlán Izcalli y uno de Tultitlán, fueron detenidos y puestos a disposición de un juez, tras una denuncia en su contra por el delito de robo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de estos tres elementos de la policía municipal por el delito de robo con violencia, por lo que la autoridad judicial con sede en Cuautitlán determinó vincularlos a proceso.

Los detenidos son Rafael Lázaro Bolaños, de Tultitlán, y los hermanos Kenjhi Alejandro Martínez Romero y Eduardo Hiroshimi Martínez Romero, quienes ahora enfrentan cargos por un presunto asalto ocurrido el pasado 17 de enero, a la entrada del Circuito Exterior Mexiquense.

Según las indagatorias realizadas por elementos de la Procuraduría de Justicia estatal, se informó que el día de los hechos, los probables responsables viajaban a bordo de un vehículo oficial y presuntamente le cerraron el paso a las víctimas, quienes tripulaban un vehículo compacto; tras la acción, presumiblemente amagaron a los denunciantes, para posteriormente despojarlos de más de 40 mil pesos, así como objetos de valor.

Los afectados, denunciaron el ilícito ante la Procuraduría, por lo que policías ministeriales realizaron diversas indagatorias para poder establecer la identidad de los probables responsables; hace unos días, se realizó un operativo que derivó en la detención de los tres presuntos asaltantes, mismos que fueron presentados ante un Juez, quien los vinculó a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Cabe precisar que los detenidos, hasta que no haya una sentencia condenatoria de por medio, se les presume inocentes.

Fuentes de la Comisaría de Cuautitlán Izcalli consultadas por Punto Medio, admitieron la detención de los policías municipales, quienes tienen 8 años de servicio en la corporación; en teoría, con su examen de control de confianza aprobado en la administración pasada.

La procuraduría mexiquense dio a conocer la fotografía de los acusados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *