Destacan acciones para erradicar la violencia contra las mujeres en Izcalli

Durante la Vigésima Sesión del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Cuautitlán Izcalli, se destacaron las 49 campañas de prevención de violencia, por parte de seguridad pública, beneficiando a 9,658 personas, con la intención de Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contras las Mujeres.

El Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre Mujeres y Hombres (IMIEMH) subrayó el trabajo realizado en coordinación con diversas áreas del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli para eliminar la violencia de género en la demarcación.

La Dirección de Servicios Públicos recordó que la estrategia de seguridad es integral, por lo que se trabaja en el rescate de espacios públicos mediante iluminación, desmalezado de parques y jardines, limpieza en jornadas comunitarias y mercados, retiro de basura y neumáticos abandonados, además de poda de árboles, entre otras acciones.

Por su parte, la Defensoría de Derechos Humanos, enfatizó diversos trabajos en materia de género y/o a favor de las mujeres, entre las que destacan capacitaciones, asesorías jurídicas y jornadas, dando un total de 5,183 izcallenses beneficiados.

Durante la sesión se destacó que se tiene una excelente comunicación con la Comisaria de Seguridad para priorizar el trabajo realizado en colonias y espacios públicos georreferenciados, como Infonavit Norte, Espejo de los Lirios, Atlanta, Ensueños, San Antonio, Bosques del Alba, La Piedad, Lomas de Cuautitlán y Santa María Guadalupe las Torres, entre otras.

Alejandra Zuleyma Maciel, encargada del IMIEMH, resaltó que lo que se pretende es mantener a niños y jóvenes alejados de situaciones que afecten su porvenir, al contar con lugares que abonen a su superación y desarrollo como lo son estos espacios donde pueden practicar diferentes deportes y actividades recreativas.

“Hemos realizado pláticas informativas de alerta de violencia de género, así como más de 70 talleres con los que cuenta el Instituto, pues se trata de ofrecer diferentes actividades y opciones que dignifiquen a las familias”, precisó.

La Dirección de Desarrollo Humano, hizo hincapié sobre los programas de educación y cultura que están exentos en el tema de veda electoral y que la población puede aprovechar como son los cursos gratuitos de inglés y computación.

En la sesión participaron Náyades Luisa Arias, primera regidora; Rodolfo Sixto Contreras, sexto regidor; Oscar Medina, director de Servicios Públicos; Alba Borges, coordinadora de Prevención de Conductas Antisociales; Giovanni Hernández, jefe del Departamento de Promoción Ambiental de Izcalli; Lourdes Machuca Gómez, defensora municipal de los Derechos Humanos; Jovani Martínez Arana, director del Instituto Municipal de la Juventud; Arlene Ramírez Uresti, directora de Desarrollo Humano, entre otros funcionarios. (B.P.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *