Destaca Paty Durán combate a la corrupción, en su Primer Informe

Índices delictivos van a la baja; robo de vehículos bajó 23 por ciento.

En el marco de su Primer Informe de Gobierno, la presidenta municipal de Naucalpan destacó los esfuerzos que se han hecho para desterrar la corrupción, sanear las finanzas, y bajar los niveles de inseguridad; los delitos de alto impacto, sostuvo, van a la baja, destacando una disminución en el robo de vehículos en un 23 por ciento, y un 11 por ciento en el robo a transporte público. 

La alcaldesa rindió su informe ante el gobernador del Estado de México, en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli; ahí, Patricia Durán habló de los logros de su administración, estructurados en diez ejes de Seguridad Humana, los que, a su vez, dijo, se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 “Sería incongruente hablar de la sinergia, de la suma de voluntades con los gobiernos si no hiciéramos eso al interior. Es motivo de un gran orgullo encabezar un Cabildo plural, abierto, que cuestiona, que debate, pero que también propone y lo hace siempre de manera responsable”, comentó.

Patricia Durán destacó el robustecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, con la inversión de 99 millones 253 mil pesos para la compra de 135 patrullas, 20 motopatrullas, 551 radios de última generación, chalecos balísticos, armamento y municiones.

Además, se integraron 98 agentes preventivos a la Policía Municipal, recién egresados de la Academia. Durán resaltó el aumento salarial del 14.39 por ciento a mil 339 elementos y el incremento del 5 por ciento a 965 efectivos con categoría de grado.

“Hemos impactado en algunos índices, como es el robo de vehículos, que de 3 mil 105 que sufrimos en 2018, este año bajó a 2 mil 384, una disminución del 23 por ciento. Además, el robo a transporte público disminuyó 11 por ciento y las violaciones bajaron 58 por ciento”, resaltó.

Durán Reveles hizo una mención especial para resaltar la colaboración del Gobierno de México para la creación de vínculos que facilitaron la entrega de resultados a los naucalpenses.

Agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la donación del rancho “Los Tres García”, en el que se construirá la Universidad Pública Naucalpense.

Sobre el tema de educación, se mostró agradecida por la construcción de Unidad Académica Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que se ubicará en el ejido de Occipaco.

En el mismo tenor, destacó diversos logros para que la cultura, la educación y el deporte llegaran a todos los ciudadanos. Enfatizó en la creación de la Sinfónica Juvenil Naucalpense (Sijun), la primera edición itinerante del Festival de las Artes Naucalpan (FAN) y la apertura de la primera galería abierta Miradas de Naucalpan, en la rejas del Parque Naucalli.

La alcaldesa señaló que la creación del Estímulo al Logro Educativo 2019, con un presupuesto de 23 millones 358 mil pesos, y la cual contempla las modalidades de Académica, Personas con Discapacidad y Talentos Especiales, motiva a los niños y jóvenes naucalpenses.

Durán Reveles se refirió a la dotación de servicios públicos como un factor fundamental para el bienestar de los ciudadanos; por este motivo, comentó que invirtieron más de 10 millones de pesos para la reparación de 59 mil 914 baches y la rehabilitación de 23 mil 725 metros cuadrados de vialidades con concreto hidráulico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *