Gobierno

Despiden a trabajadora de Desarrollo Urbano tras denunciar hostigamiento

Acusa a la Arq. Bertha Vargas de malos tratos.

A dos días de haber denunciado hostigamiento laboral y malos tratos por parte de la encargada del despacho de la dirección de Desarrollo Urbano de Cuautitlán Izcalli, ante la Contraloría Municipal, Ana Perla Hernández Márquez fue despedida y dada de baja sin justificación alguna; la acción, se dio sabiendo que la trabajadora, se iba a someter a una intervención quirúrgica en el mes de diciembre.

Ana Perla concedió una entrevista a Punto Medio para denunciar el atropello del cual está siendo objeto, toda vez que, hasta el momento, no se le ha finiquitado ni se le ha informado cuál es su situación; sólo, de palabra, el enlace administrativo de Desarrollo Metropolitano, Rubén Campa, le informó que ya no iba a laborar en el área en la que se venía desempeñando desde enero de este año; esto, negándosele una notificación por escrito. 

Ana Perla explicó que, como parte de esta Cuarta Transformación, para la cual trabajó desde la campaña apoyando la causa de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Núñez, entró a trabajar desde mediados de enero, pero fue hasta el 1 de febrero cuando ya la dieron de alta en la nómina. Todo iba bien y venía desempeñando su trabajo como asistente de dirección, pero en el mes de agosto, hubo cambio de mando y llegó Bertha Vargas. 

Al principio la relación fue cordial y en buenos términos, pero al poco tiempo, cambio su trato hacia el personal, humillando y gritando ante los ciudadanos que por alguna razón hacían trámites ante Desarrollo Urbano. 

Perla explicó que, en su caso, aguantó malos tratos y hostigamiento por parte de la directora, hasta que un dia no pudo más y le dijo a la funcionaria que la tratara con respeto, ya que su relación era de un superior jerárquico y no como jefa de una empresa o de una Hacienda.

Y a pesar de que Ana Perla le planteó que si no estaba contenta con su trabajo, pidiera su cambio, la directora no quiso y la desplazó de su lugar de trabajo y puso a alguien más a hacer lo que ella venía desempeñando.

El caso fue reportado por Ana Perla ante la Contraloría el día 5 de noviembre y el 7 de ese mismo mes, ya no se le permitió seguir laborando en Desarrollo Urbano.

Ana Perla lamentó que esa persona se conduzca de esa manera, sobre todo, porque se trata de una persona sin sensibilidad, a pesar de ser del mismo género y que además sabía que necesitaba de una atención médica.

Esta situación no solo ha sido en contra de Ana Perla, sino de más trabajadores, a quienes también trataba de manera humillante ante los ciudadanos; a la fecha, han sido puestos a disposición tres jefes de departamento de esa área. 

A consideración de Ana Perla, lamenta que no se hayan acabado las viejas prácticas del PRIAN, toda vez que el influyentismo sigue dándose a todos los niveles; la arquitecta Bertha Vargas, se jacta y presume de tener una relación cercana con la presidenta del DIF Micaela Alvarado, y con su esposo el alcalde Ricardo Núñez, y es por eso que considera que actúa así.   

La decepción se agudiza más, porque Perla fue de las personas que caminó en la campaña tocando puertas pidiendo un voto de confianza a la gente, prometiendo que todo iba a cambiar, pero lamentablemente, en lo local, la verdad es que se siguen dando los mismos vicios, con gente que no es del municipio y no tienen el mismo compromiso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *