Designan a Saavedra como candidato del PRI, en Izcalli

Le reprochan “descortesía” como líder del PRI, durante las exequias de Paco Rojas

El Comité Directivo Estatal, a través de su comisión de selección de candidatos, designó a Martín Saavedra Rodríguez como el candidato del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, esto, tras los lamentables sucesos que ocurrieron a principios de febrero, cuando el precandidato único Francisco Rojas San Román sufrió un atentado a balazos y posteriormente perdió la vida.

El viernes de la semana pasada, por la tarde, Andrés Aguirre Romero, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, visitó a la militancia de Izcalli para darles dos noticias; por un lado, dio cuenta de la renuncia de Martín Saavedra Rodríguez como líder municipal del priísmo y anunció que un delegado especial, de nombre Fabricio Maldonado Hernández, lo supliría como encargado del despacho.

En segundo lugar, informó que el mismo Martín Saavedra, había sido designado para suplir la candidatura de Paco Rojas tras su asesinato, por lo que lanzó un llamado a la unidad para salir fortalecidos a la contienda del 1 de julio, esto, con miras a ganar 5 de 5, es decir, todas las posiciones electorales que están en juego.

Ya como candidato designado, Martín Saavedra dijo que lo que les ocurrió a los priístas, solo los vino a fortalecer, por lo que continuará con el legado de trabajo que dejó Paco Rojas.

Sólo con un trabajo efectivo, superando la simulación y unidos, se va a lograr el triunfo el 1 de julio, dijo Saavedra, quien dijo que su proyecto y campaña será incluyente, y habrá apertura para todos los actores políticos en Izcalli.

A esta noticia, reaccionó de inmediato la hija de Paco Rojas, Irma Rojas Cano, quien a través de su cuenta de Facebook, le reprochó a Martín Saavedra, el no haber tenido la cortesía de ir al funeral de su padre, ni a las exequias, ni mucho menos, enviar unas flores, ya que él tenía el cargo de presidente del Comité Directivo Municipal del PRI. ¿Cómo se atreve a pedir el apoyo de la gente de Paco Rojas?, le recriminó.

El mensaje que subió la hija menor de Paco Rojas, fue el siguiente. “El nuevo candidato del PRI, Alberto Martín Saavedra Rodríguez, quiere el apoyo de la gente de Paco Rojas… ¿Cómo se atreve a pedir el apoyo cuando NO fue para pararse en el hospital, para ir al funeral, para ir a un rosario o a misa, siendo presidente del PRI en Izcalli? Y qué decir de enviar mínimo unas flores o una tarjeta”.

Martín Saavedra enfrentará una de las elecciones más competidas de la historia, en donde su partido, no pasa por un buen momento; habrá que recordar que, ya en dos ocasiones, ha perdido elecciones constitucionales: una en 1997 cuando compitió para ser diputado federal por el distrito 7, y la otra, en el 2003 cuando intentó ser diputado local por el distrito 43, ambas perdidas en las urnas.

P4-F3 web

P4-F5 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *