Cabildo

Descubren malos manejos en Operagua; en Comercialización

El alcalde de Izcalli, Ricardo Núñez, “guardó silencio”

Desde la semana pasada, la regidora Romina Jiménez Bárcena, denunció públicamente en sesión de Cabildo, algunas irregularidades en diversas áreas del organismo de Operagua, específicamente, en la dirección de Comercialización, y en la de Administración y Finanzas; este jueves, nuevamente, sacó el tema a relucir, solamente que ahora, denunciando que a pesar de que ya quedó demostrado que hay malos manejos, no se ha hecho nada para separar del cargo a la persona que está en el puesto.

En su intervención de ayer jueves, la regidora que entró por el Partido Encuentro Social, se dirigió directamente al presidente Ricardo Núñez y le recriminó que no se ha hecho nada.

“Me gustaría comentar que la semana pasada, como me lo indicaste, revisé el tema de Comercialización con tu asesor Almaraz, y hasta ahorita no he obtenido ninguna respuesta; y quiero saber qué pasó con esa área, porque quedó debidamente demostrado, que no se están haciendo los cobros de manera debida, ya tienen todas las pruebas, y no he tenido respuesta. Para mi es de suma importancia, que se estén revisando esos temas, por los ingresos del organismo”, expuso Romina Jiménez.

La regidora también dio cuenta que, este jueves, recibió la información  que había solicitado por escrito desde hace varias semanas, sobre el tema de los reportes de ingresos que se obtuvieron con las campañas de descuentos, en el pago del agua; al margen de analizarlas y compartir el reporte con sus compañeros de la Comisión del Agua, dijo Romina, se advierte que los montos alcanzados son muy bajos, situación que preocupa.

Romina Jiménez “suplicó” al alcalde que le diera una respuesta a la petición que hiciera la semana pasada, en el sentido de hacer los “ajustes” en el personal que está propiciando una parálisis, ya que no han mostrado capacidad y lo que se necesita, es que el organismo de agua tenga los recursos y los suministros para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

La regidora lamentó que, hasta el momento, todo esté quedando en un asunto de queja en el Cabildo, “en donde te hacemos ver las situaciones, y no se toma ninguna acción. Al final del día somos ignorados y no se ven avances”, le dijo al presidente municipal.

Por su parte, el alcalde Ricardo Núñez no hizo referencia a los malos manejos del encargado de Comercialización, sólo se limitó a decir que se reforzarán las estrategias para fortalecer los ingresos del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *