Deportistas izcallenses obtuvieron el primer lugar del medallero

Intensas y emocionantes competencias se vivieron en Cuautitlán Izcalli, durante los tres días de actividades que tuvo el municipio en los “XIV Juegos Deportivos y Culturales de Adultos Mayores”; en total, participaron mil 600 atletas de 59 municipios.

La delegación izcallense, conformada por 42 deportistas, confirmó su supremacía en competencias como caminata y natación, en donde cayeron algunas medallas; en total, Izcalli sumó 15 preseas y ganó el primer lugar del medallero, con 7 de oro y 8 de plata.

Durante los tres días de competencias, escenarios como el “Gimnasio Pablo Colín”, la pista de atletismo del “Estadio Hugo Sánchez”, la Alberca de Lirios, el Salón Candiles del DIF-Izcalli, y en el CAAM de Lirios, entre otros, vivieron momentos de algarabía y mucha competencia; los adultos mayores, demostraron una vez más que la edad no es un impedimento para realizar deporte y hacerlo en un alto nivel competitivo.

En total, estos Juegos Deportivos y Culturales de Adultos Mayores en su edición 2017, contemplaron 19 disciplinas deportivas y 10 pruebas culturales y artísticas; estas últimas, a desarrollarse en una segunda etapa en Texcoco los días 29 y 30 de marzo, en el Centro Bicentenario. Cabe resaltar que, los ganadores de las justas deportivas, tendrán la oportunidad de representar al Estado de México en los  próximos Juegos Nacionales, que tendrán lugar en septiembre y octubre próximos.

Entre las participaciones más destacadas de la jornada, estuvo la de Tayde Caracosa Cervantes; la izcallense es Campeona Nacional de Marcha y en esta ocasión, confirmó su supremacía al ganar para el municipio dos medallas de oro: una en caminata de 1 mil 600 metros, y la otra en 2 mil 500 metros.

Otras tres personas ganaron medallas en el atletismo: Manuel García logró el oro en 100 metros; e Irma Toral y Ranulfo Reyes, obtuvieron plata. En disciplinas de natación, Izcalli logró sumar 7 medallas más: 3 de oro y 4 de plata.

Por otra parte, se informó que el grupo de “Tai Chi Chuan” sumó otra medalla para la delegación de deportistas izcallenses.

En total, el equipo de la delegación de Izcalli, está conformado por 125 competidores: 42 deportivos y 83 más, que participarán en las actividades culturales.

La presidenta del sistema municipal DIF de Cuautitlán Izcalli, América Rangel Gutiérrez, como anfitriona de estos juegos deportivos y culturales, estuvo atenta en todo momento al desarrollo de las competencias, y deseó mucha suerte a los competidores; de igual forma, alentó a “los de casa” para que hicieran su mejor papel; felicitó a aquellos que obtuvieron sus medallas, y también, a los que hicieron su mejor esfuerzo.

De igual forma, participó en algunas ceremonias de premiación, en donde le tocó “colgar” algunas medallas a los vencedores de las competencias, sobre todo, en las justas de atletismo.

P7-F1 web

P7-Medallero web

P7-F8 web

P7-F6 web

P7-F5 web

P7-F4 web

P7-f3 web

P7-F2 web

P6-F8 web

P6-F6 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *