Dejan el gobierno de Atizapán de Zaragoza “en manos” de niños

 

Fungieron como “directores y regidores”

Con el fin de dar a conocer las acciones del Ayuntamiento a la ciudadanía y para que conozca de primera mano las diversas actividades que se realizan, sobre todo, en las nuevas generaciones, la administración de Atizapán de Zaragoza organizó el “Primer Gobierno Infantil”, en donde, literal, “se puso el gobierno en manos de los niños”, quienes “fungieron” como directores e integrantes del Ayuntamiento.

Ana Balderas Trejo, alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, fue la encargada de dar la bienvenida en el evento en donde participaron más de 40 niños; ahí, habló de la importancia de este tipo de eventos para que los niños conozcan de primera mano las actividades que en el gobierno se llevan a cabo en beneficio de la comunidad.

Los más de 40 pequeños que participaron de este “Primer Gobierno Infantil”, “asumieron” por un momento las funciones de los miembros del Cabildo y de los directores de área.

La alumna Valeria fue la encargada de dar el mensaje de bienvenida y agradeció la oportunidad que se les brindó de representar a cada uno de los directores y regidores de la administración; de igual forma, comentó que es de suma importancia que las niñas y niños conozcan como funciona el gobierno desde cada una de las direcciones que lo conforman.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Juan Mauro Granja Jiménez, subrayó la importancia de brindarle a la niñez y juventud del municipio todas las herramientas para salir adelante y contar con información para que en un futuro, ellos comprendan las acciones que se realizan dentro del Ayuntamiento.

Entre las peticiones que realizaron los niños, destacó la seguridad pública, por lo que la presidenta municipal les informó que se ha disminuido un 5 por ciento el indice delictivo, y recordó la adquisición de nuevo equipo para que los elementos de seguridad pública cuenten con las herramientas que les permitan combatir a la delincuencia.

Los niños participantes, provenientes de diversas escuelas dentro de Atizapán de Zaragoza, recibieron un presente por parte de los directores del área que representaron, para reconocerles su gran esfuerzo en sus calificaciones y por dar a conocer sus propuestas.

Finalmente, Nataly Paulina Arellano Contreras, Presidenta y Fundadora de “Pequeños Líderes Forjando Nuestro Futuro”, alentó a los niños y jóvenes a no ser el futuro de los adultos, sino el presente, ya que ellos desde hoy son líderes; aquellos que si se lo proponen pueden cambiar el aquí y ahora de Atizapán, porque es un municipio de palabra, que tiene por vez primera a una mujer como presidenta, y eso es símbolo de grandeza.

P11-f2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *