Defiende Ray obras para Cuautitlán Izcalli ante Gabinete

 

Diputado local panista “exige” que se concluya presupuesto de bacheo del 2015

Debido al atraso en las tareas de bacheo que el gobierno del Estado de México tiene que realizar en vialidades de Cuautitlán Izcalli, el diputado local panista, Raymundo Guzmán Corroviñas, exigió que se respeten los acuerdos tomados en el Gabinete Regional IV y que se concluyan las labores al 100 por ciento como se pactó.

En el marco de la 37 Sesión de Gabinete Regional IV, Guzmán Corroviñas lamentó que la secretaría de Infraestructura no haya aplicado los recursos que se tenían para reparar vialidades primarias de Cuautitlán Izcalli, al quedarse sólo al 35 por ciento de lo presupuestado para el 2015.

Ante Guillermo Alfredo Martínez, responsable del Gabinete, y alcaldes de la zona, Raymundo Guzmán Corroviñas fue tajante y respetuoso en el reclamo:

“Parece cantaleta de cada sesión; la Secretaría de Infraestructura, se había comentado relativo al tema de Cuautitlán Izcalli, que en noviembre había un avance del 2 por ciento (en temas de bacheo para Izcalli), a pesar de que ya se iba a terminar el ejercicio fiscal; y en diciembre el 3 por ciento, y en este Gabinete Regional, hace un mes, hubo el compromiso que se iban a terminar al 100 por ciento las obras que se iban a hacer de bacheo, en el tema de Infraestructura; cosa que no sucedió. Va un avance del 35 por ciento del ejercicio presupuestal 2015, por lo cual, hago respetuosamente un llamado para que se cumplan los acuerdos de este Gabinete”.

El diputado local panista, ante este incumplimiento, solicitó que también se haga ese seguimiento puntual de las tareas de bacheo, ya que le hacen mucha falta al municipio de Cuautitlán Izcalli.

Habrá que acotar, que el Gobierno del Estado de México tiene bajo su responsabilidad, varias vialidades primarias por conducto de la Junta Local de Caminos, sobre todo, aquellas que comunican entre municipios; ante esto, se destina un presupuesto que nada tiene que ver con el asignado por la administración municipal.

En otro orden de ideas, Raymundo Guzmán Corrovias pidió al titular del Gabinete, apoyar y dar la mayor información a los nuevos alcaldes.

“Hoy el sentido de la reunión, era que los presidentes municipales tuvieran información de esos compromisos de gobierno ya realizados y los que están por realizarse; y al inicio de la reunión, se decidió que era un tema pendiente, en proceso, para efectos de que en una reunión posterior se pudiera informar. Yo creo que la dinámica gubernamental de los gobiernos municipales debiera ser, brindándoles la mayor información posible en cada una de las áreas y sobre todo, tomar acciones sobre lo que hace falta”, concluyó.

REUNIÓN CON SUBSECRETARIO

Días después, el diputado local se reunió con el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Carlos Presa, con quien habló y coincidió en sumar esfuerzos de las diferentes instancias gubernamentales, para atender las demandas sociales de Cuautitlán Izcalli, entre ellas, el mantenimiento de vialidades y la seguridad pública.

“Estoy convencido que sólo con la suma de esfuerzos lograremos mejores resultados”, acotó.

VISITA A PUEBLOS

En la última semana, el diputado Raymundo Guzmán Corroviñas, se reunió con vecinos de San Martín Tepetlixpan y San Sebastián Xhala; con los primeros, estuvo para ofrecerles su apoyo en la peregrinación que harán a San Juan de los Lagos del 20 al 22 de marzo.

En San Sebastián Xhala, participó en las festividades del santo patrono, compartiendo con el obispo Francisco y el párroco Raymundo. El diputado, quien fue acompañado por su esposa y la regidora Erica Castañeda, agradeció la invitación que le hiciera Erandy Moreno.

P3-f6

P3-f4

P3-f1

Ray Sub

Un comentario en «Defiende Ray obras para Cuautitlán Izcalli ante Gabinete»

  • el 29 enero, 2016 a las 5:56 pm
    Enlace permanente

    Yo espero nos ayude a la pavimentacion de la calle 5ta. cerrada San Agustin de la Colonia San Jose Buenavista

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *