Debe Naucalpan mil 556 millones por demandas 

Se tienen 884 juicios laborales en litigio, se informó

La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, informó que la subdirección Jurídica Contenciosa, recibió 2 mil 652 expedientes de juicios en donde está involucrado el gobierno municipal, de los cuales, 379 juicios ya tienen requerimiento de pago urgente por un monto total de mil 565 millones de pesos, lo anterior, en el marco de la sesión de Cabildo de esta semana.

La presidenta municipal de Naucalpan, dio cumplimiento a la ley en el sentido de brindar un informe mensual al Cabildo, e informó de la relación actual del contingente económico de litigios laborales del Ayuntamiento, el cual, fue leído por el secretario del Ayuntamiento.

Del departamento “Derecho Administrativo y Fiscal”, se tiene un total de 936 juicios; el número de juicios con requerimiento de pago urgente, es de 57; y el monto urgente a pagar es de 698 millones 624 mil 178.93 pesos.

En el departamento de “Derecho Laboral”, hay un total de 884 juicios, con un número de juicios con requerimiento de pago urgente que suma 290 casos; el monto urgente a pagar es de 701 millones 273 mil 440.90 pesos.

En el departamento “Derecho Civil, Mercantil y Agrario”, hay un total de 174 juicios, más 32 pendientes; el número de juicios con requerimiento de pago urgente es de 26; el monto a pagar es de 20 millones 504 mil 834.87 pesos.

En el departamento “Derecho Penal y Amparo”, hay un total de 601 juicios; el número de juicios con requerimiento de pago urgente es de 6; y el monto urgente a pagar es de 144 millones 753 mil 107.04 pesos.

Por último, en el departamento “Derecho Penal”, hay un total de 25 juicios, y aquí, no hay registro de requerimiento de pago urgente.

En total, se informó sobre 2 mil 652 juicios, de los cuales, en 379 hay requerimiento de pago urgente, con un importe general de 1 mil 565 millones, 55 mil 561.74 pesos.

Algunos ediles, entre ellos el síndico Maximiliano Alexander Rábago, externó su indignación por el manejo que se le dio a algunos juicios, y no descartó que en varios de ellos, haya alguna responsabilidad por acción o por omisión, por lo que anunció que se revisarán los juicios y se iniciarán los procedimientos administrativos para que los funcionarios públicos que no hayan hecho bien su trabajo, sean castigados y en algunos casos, se buscará que se resarza el daño a la Hacienda Municipal.

Por su parte, la alcaldesa Patricia Durán Reveles, a través de un comunicado, indicó que a la fecha, el gobierno no ha interpuesto ningún amparo contra las sentencias que se tienen derivadas de estos juicios, por el contrario, dijo que se está trabajando para resolver y pagar estos laudos.

“Estamos trabajando precisamente para llegar a acuerdos y convenios; hay una gran voluntad, cuando hay voluntad y la palabra se cumple, la gente tiene confianza”, subrayó la alcaldesa, al momento de reiterar que su gobierno será responsable, abierto y cercano a la gente.

APRUEBAN CABILDO ITINERANTE

En esta misma sesión, se aprobó la realización de la Primera Sesión Itinerante de Cabildo proyectada para el 6 de febrero, la cual tendrá como sede la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la colonia México 86.

Durán Reveles indicó que los cabildos itinerantes serán permanentes durante toda su administración y precisó que este año se realizarán un total de 11 sesiones en diversas comunidades.

PREMIAN A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS

De igual forma, el Cabildo autorizó una bonificación del 5 por ciento en el pago de los derechos por consumo de agua potable, siempre y cuando los beneficiarios lo realicen antes de la fecha de vencimiento que indica su recibo.

De igual manera, otorgó un subsidio del 2 por ciento para los usuarios que paguen el bimestre antes de la fecha de vencimiento y sus dos pagos bimestrales anteriores los hayan cubierto antes de concluir el plazo.

La campaña, que va enfocada a todos los usuarios de uso doméstico y no doméstico que cuenten con medidor y paguen de manera bimestral, tendrá vigencia del 23 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *