Cumplió Cahue, su primer año al frente del SUTEyM

“Rindió cuentas” ante la estructura sindical; destacó la transparencia

Destacando el manejo transparente de los recursos, la inauguración del Centro de Integración Familiar y el programa de credencialización, Herminio Cahue Calderón, rindió su primer informe de actividades al frente del SUTEyM del Estado de México.

El líder sindical estatal, surgido de las filas de la sección de Cuautitlán Izcalli, encabezó la Asamblea General Ordinaria del Primer Informe de Actividades ante la estructura sindical que representa a los más de 83 mil agremiados de la organización, esto, en un conocido auditorio de Zinacantepec.

“La unidad suteymista ha trascendido tiempo y circunstancias, en la continuidad de las acciones institucionales hemos encontrado la posibilidad de consolidarnos”, aseveró el líder estatal, quien además señaló que el SUTEyM, a 78 años de historia, es la estructura más grande de servidores públicos en el país, organización protagonista de las grandes transformaciones del sector público mexiquense, que ha acompañado a más de 15 gobernadores.

Herminio Cahue Calderón aseguró que el sindicato trabaja unido para brindar atención a todos los sectores de manera integral, siempre en la búsqueda del crecimiento de los agremiados y sus familias.

Reiteró que los suteymistas están en la mejor disposición para colaborar de la mano con Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la entidad, que ha sido “un aliado solidario para los sindicalizados”.

En este primer informe, aprobado por unanimidad, Cahue Calderón detalló las acciones que emprendió cada secretaría del Comité Ejecutivo Estatal en beneficio de los trabajadores, el manejo transparente de recursos financieros, y el estado en general del patrimonio gremial, punto en el que destacó la entrega del Centro de Integración Familiar.

La Asamblea General también fue escenario para que el presidente del Comité de Vigilancia e Investigación, Ernesto Nuño Castañeda, rindiera su 4° y último informe ante los asambleístas, que fue aprobado por unanimidad. René Palomares Parra, será quien ocupe este cargo en el periodo 2016-2020.

Ex secretarios generales, estructura sindical e invitados especiales participaron de esta rendición de cuentas, que refrendó la unidad, democracia y transparencia al interior del gremio. (BP)

P3-f3 web

P3-f2 web

P3-f4 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *