Cabildo

Cuestiona Diana estrategia de seguridad; mataron a joven en Sta. Bárbara

La mañana de este jueves, un joven fue asesinado en el pueblo de Santa Bárbara cuando le intentaron robar su camioneta sobre la avenida Solidaridad; los responsables, se dieron a la fuga y la policía no pudo detenerlos. En contra parte, a esa misma hora, un fuerte dispositivo de seguridad se montó en el pueblo vecino de San Mateo Ixtacalco, para la colocación de unas vallas en las inmediaciones de la iglesia, en donde participó no sólo el grupo táctico municipal, sino policías y elementos de la Guardia Nacional.

Lo anterior, fue expuesto en la sesión  de Cabildo de ayer jueves por parte de la regidora del PRI en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Diana Hilda Ramos Rodríguez, quien cuestionó las estrategias de seguridad que se están implementando en el municipio, sobre todo, porque la inseguridad sigue rebasando al gobierno y no tiene límites.

La regidora no se explica el por qué, para instalar una valla, se hayan destinado tantos elementos de la policía, mientras que en otras zonas del municipio, no hay vigilancia y se pueden cometer crímenes como el comentado, sin que se pueda detener a los responsables. “Hoy fue el pueblo de Santa Bárbara, qué colonia sigue”, recriminó.

Por otro lado, el alcalde le explicó que el operativo en San Mateo Ixtacalco, se montó por la valla que se colocó para proteger la barda de la iglesia, la cual, está considerada como monumento protegido por el INAH, por lo que se tuvo que impedir la instalación de comerciantes ambulantes.

Al respecto, la regidora Diana Hilda pidió que se contemple un programa integral y digno para su reubicación, ya que muchos de ellos, tienen muchos años vendiendo ahí, y en esta ocasión, varios se tuvieron que instalar sobre la avenida.

P3-F6 web

P3-F5 web

P3-F4 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *