Cuentan bomberos con equipo moderno para los incendios

Se trata de bomba especial de alta presión

Los Bomberos de Cuautitlán Izcalli acaban de “estrenar” una bomba de supresión de incendio, la cual opera a muy alta presión y permite ahorrar más del 50% de agua, así como tiempo de traslado.

Según explicaron los tragahumo, es de fácil manejo, brinda sistema de espuma integrado y mayor protección al bombero.

La herramienta está diseñada especialmente para un ataque rápido e inicial, con pequeñas cantidades de agua que son pulverizadas y liberadas a una presión de 1,150 hasta 1,450 PSI (libras por pulgada), lo que permite bajar la temperatura y extinguir más rápido el fuego.

Esta bomba de ataque rápido fue adaptada a un vehículo más ligero y de menor dimensión que la de un camión de bombero tradicional, a fin de obtener tiempo de respuesta más eficaz, poder acceder a más lugares y tener un mejor posicionamiento.

La unidad fue donada por la Dirección General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación. La dependencia federal entregó este tipo de tecnología a sólo cinco municipios del país: Silao y Celaya, en Guanajuato; El Marqués, Querétaro; Morelia, Michoacán, y Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Para su operación, el bombero Fredy Martínez González recibió capacitación especializada en Silao, lo que ya replicó con 70 elementos de la Unidad de Bomberos Municipal. Fredy destacó que la bomba es de fácil manejo, tiene una capacidad de agua de 800 litros con una salida de 70 galones por minuto y permite un gran rango de acción con 70 metros de manguera liviana.

Afirmó que el tipo de rociado y el suministro continuo de agua aseguran la autoprotección de los bomberos y minimiza daños en la zona del evento; al utilizar aditamentos especiales, la bomba puede ser trabajada con espuma mecánica, especialmente donde se encuentran líquidos inflamables.

P2-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *