Cuenta Izcalli con Policía de Género; ya apoyó a mil 241 mujeres

Es el primer contacto con víctimas de violencia

Dentro de las estrategias del gobierno municipal para atender y contrarrestar la “Alerta de Género” que hay en Izcalli, se activó la “patrulla de perspectiva de género”, que a la fecha, ya ha apoyado a mil 241 mujeres víctimas de violencia.

A través de un comunicado, la encargada de la Unidad Especializada de Víctimas de Violencia Familiar y de Género, Andrea Suberza Rodríguez, explicó que los elementos que conforman esta policía han sido capacitados y certificados por medio de ECO539, el cual se refiere a la atención de primer contacto a víctimas de violencia.

La encargada de la unidad aseguró que el vehículo trabaja 24 x 24 horas, los 365 días del año, para la protección de tados las izcallenses; también afirmó que los elementos están especializados en materia de “Violencia de Género”, “Derechos Humanos”, “Protocolo Alba” y “Protocolo de Actualización Policial con Perspectiva de Género”.

Entre las instancias con las que se trabaja se encuentran la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, la Subprocuraduría de Delitos Vinculados al Género, Centro de Justicia para Mujeres, la Base de Operaciones Mixtas (BOM), la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, DIF, IMIEMH, Defensoría Pública del Edomex, Fiscalía de Personas Desaparecidas, Células Odisea y Unidades de Atención a la Violencia de Género de los municipios aledaños y alertados para un apoyo multidisciplinario y más completo.

La encargada de la Unidad Especializada de Víctimas de Violencia Familiar y de Género, Andrea Suberza Rodríguez, informó que el número de emergencia es 58711111 o 58649910.

P6-f1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *