Uncategorized

Crean Frente Nacional contra Uber; defenderán patrimonio

Taxistas se quejan de competencia desleal, ante complascencia del gobierno

Taxistas de prácticamente toda la República Mexicana, acordaron crear un frente común en contra de Uber y las plataformas digitales que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros, por considerar que atentan contra la soberanía nacional y la seguridad económica de miles de trabajadores mexicanos.

El sábado pasado, Izcalli fue sede de un Congreso Nacional, en donde se dio a conocer la conformación del Movimiento Nacional Taxista y Transporte Urbano, que tiene entre otros objetivos, defender el patrimonio de los trabajadores del volante.

En esta reunión con líderes transportistas de la República Mexicana, provenientes de diferentes estados del país, el empresario y dueño de Izgasa , Axell García Aguilera, se comprometió a sumarse en una cruzada nacional en defensa de los derechos de los trabajadores y empresarios de este sector.

Para ello, se busca hacer una fuerza común que frene la operación de empresas como Uber que merman, dijeron, su actividad económica; además de que carecen de las regulaciones e imposiciones fiscales de las que sí es objeto el transporte concesionado como lo es el taxi tradicional.

Los empresarios del transporte que se dieron cita en Cuautitlán Izcalli el sábado, señalaron que empresas como Uber y Cabify no pagan los impuestos que ellos como transportistas sí, por lo que exigirán a las autoridades correspondientes les otorguen “suelo parejo para la operación del transporte”.

Aseguraron que en algunos casos, ellos tienen que enfrentar multas de hasta 40 mil pesos en carreteras federales, donde su gremio no los defiende, por lo que el Artículo 41 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en lugar de jugar a su favor, pareciera estar en su contra.

Por ello, dijeron que buscarán tener verdaderos representantes que defiendan el transporte colectivo en el país y no sólo líderes políticos que buscan intereses personales, de cúpulas y partidos como hasta ahora ha sido.

Apuntaron que ante el actual desgaste de los partidos políticos, los empresarios del transporte enfrentan una verdadera oportunidad de reorganizarse a nivel nacional en defensa de su fuente de trabajo y de la de miles de trabajadores del volante.

Es así como buscarán los mecanismos para frenar operaciones de estas empresas en los aeropuertos del país y en las zonas urbanas donde ellos han visto mermada su actividad económica ante la llegada de estas empresas extranjeras, que operan al amparo del gobierno federal y de las diversas entidades de la República.

Acusaron prácticas desleales que en un inicio pretenden beneficiar al usuario, pero una vez logrados los objetivos, que en este caso es aniquilar a los transportistas, de inmediato se establecerán nuevas reglas y costos que por lo general tienden a perjudicar a los usuarios finales, situación que ya ha ocurrido en otros sectores.

Aseguraron que ante la entrada de intereses extranjeros y la falta de regulación del gobierno federal, se está mermando la actividad de los pequeños empresarios del transporte, por lo que consideraron que, “Uber es un atentado a la soberanía nacional y la seguridad económica de los mexicanos”.

Dijeron que actualmente empresas como Uber y Cabify, ya no son garantía de seguridad ya que se ha comprobado que roban, asaltan y hasta secuestran y violan a sus usuarios. “Haciéndole el trabajo a la delincuencia organizada”.

Por lo anterior y ante un panorama desventajoso para este sector, donde en la actualidad el servicio nocturno de taxi está acaparado por Uber y sus similares, trabajarán en crear sus propias app’s para hacer del servicio del taxi uno más seguro, confiable y moderno.

Dijeron que defenderán no sólo los derechos de los empresarios de este sector y de los trabajadores, sino también de los usuarios del servicio, ya que por ejemplo en un estudio reciente sobre una de las aplicaciones más conocidas de taxi como Uber, se reveló que sus conductores confabulan para cobrar de más, manipulando el sistema de la compañía.

“De acuerdo con una investigación de la Escuela de Negocios de Warick en Reino Unido y de la Universidad de Nueva York en Estados Unidos, los conductores se organizan por zonas para cerrar cesión al finalizar algún evento masivo y crear una subida de precios al generarse más demanda que oferta”, acusaron.

Esto es dado que el algoritmo de la aplicación aumenta el costo de los viajes dependiendo de cuántas unidades disponibles hay cerca, y los taxistas obtienen así, de manera deliberada y mal intencionada mayor dinero por cada usuario.

Ante empresarios y representantes de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (UNTRAC), Yellow Cab, Transportación Terrestre Nueva Imagen A.C., del Movimiento Nacional Taxista, Excelencia en el Transporte y del Consejo Atizapense de Organizaciones de Transporte A.C., entre otras, Axell García Aguilera hizo un llamado enérgico al Presidente de la República y a los Gobernadores del país.

“A todos los Gobernadores de los Estados, principalmente a los del PRI, hemos dicho hasta el cansancio que no podemos seguir viviendo el transporte público, ni el taxi, ni el transporte urbano, con las tarifas actuales, aunque también sabemos que a la mayoría de los habitantes del país no les alcanza para un mejor transporte”, dijo.

Por ello llamó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a hacer las cosas como se tienen qué hacer, ya que el sector que ellos representan, transporta todos los días a un promedio de 60 millones de mexicanos, “ciudadanos que merecen respeto sobre todo del partido que está en el poder”.

Señaló que se han establecido soluciones al problema, donde no piden se les otorgue nada, sino que se subsidie al pasajero, otorgando subsidios al combustible que utilizan los transportistas urbanos y suburbanos del país, para de este modo, por ejemplo, sea directamente beneficiado el usuario final del servicio.

“No es posible que sigan tirando el dinero, y que además en una forma poco transparente, disque hacen obras y disque además las hacen con constructoras de su propia familia y de su propio peculio; necesitamos que el gobierno federal subsidie al 100% el combustible de todo el transporte urbano, incluyendo el taxi”, añadió.

Sentenció que tanto el Presidente de México, como los Gobernadores y Diputados, están equivocados si creen que después de años de haber usado y de haberse beneficiado de los empresarios del transporte, los pueden desechar permitiendo la entrada de empresas extranjeras como Uber y Cabify.

Exigió tanto a los Gobernadores, al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y al Presidente de la República, revocar los acuerdos que tienen con UBER y sus empresas similares, ya que estos “son totalmente ilegales y están propiciando un gran problema social, al permitir que transportistas sin registro hagan servicios de transporte”.

“Nos estamos uniendo en una gran asociación nacional de transportistas, taxistas, de carga, urbanos y suburbanos que no estamos dispuestos a tolerar que desde los puertos hasta las ciudades de la República se les quite el trabajo a los transportistas mexicanos, no estamos dispuestos a que vengan constructoras extranjeras a quitar el trabajo bajo el pretexto de la globalización, cuando en realidad es una entrega de la riqueza del trabajo a intereses extranjeros, y no lo vamos a permitir”, concluyó.

P3-F2 web

P3-F4 web

P3-F3 web

 

2 comentarios en «Crean Frente Nacional contra Uber; defenderán patrimonio»

  • Pinche axell ratero no quiere perder su poder de todos sus taxis, en uber solo se a dado un solo caso de violación si nos ponemos a contar todas la violaciones, robos y secuestros que se han sabido de taxistas no acabaríamos en un dia. Solo una persona ignorante puede creer que un chófer de uber puede manipular el sistema para cobrar de más tiene muchísima seguridad. Además los choferes son mexicanos a los que tambien quieren dejar sin empleo, mejor compitan en limpio hagan su plataforma, den buen servicio, por qué un chófer de Uber tiene qué trabajar más de 12 hrs para sacar un sueldo digno cuando los taxistas en un solo viaje quieren sacar lo de todo el día, no estoy de acuerdo con los pagos excesivos que tiene que hacer un taxista eso sí deben de pelear que sean transparentes y justos para ambos. Pero que se puede esperar con este gobierno tan corrupto y más el del estado de México.

    Respuesta
  • Es una buena medida para que el gobierno deje de darnos atole con el dedo ya que cada sexenio o trienio nos ocupan para sus eventos político para hacerla de acarreadores de gente y es un buen momento ya que tenemos cerca una oportunidad de oro.nos vemos para el 2018. señores senadores y diputados a ver quien les va a mover a todos sus acarreados…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *