Consiguió Paco Rojas 20 mdp para obras en Izcalli

Refrenda diputado su apoyo al presidente Víctor Estrada para tener un mejor municipio; en el PRI hay unidad y está fuerte, afirma

Un paquete de 5 obras de repavimentación con un valor de 20 millones de pesos, se realizarán con recursos etiquetados de la Federación, gestionados por el diputado federal de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román.

En conferencia de prensa, el legislador del PRI dio cuenta de estos proyectos y habló, además, de la obra que se hace en el Emisor Poniente, donde se están destinando más de 2 mil 500 millones de pesos en el dragado y ampliación de varios puentes que utilizan los izcallenses.

Francisco Rojas San Román dio a conocer los proyectos de repavimentación de las avenidas “Chopos”, “Emiliano Zapata”, “La Unión”, “Vicente Guerrero” y la incorporación de la autopista México-Querétaro a la avenida Desarrollo; en las fichas técnicas, se dan a conocer los montos, los metros y longitudes a reparar, y las colonias beneficiadas con las obras.

Los recursos, dijo el diputado, ya fueron canalizados al gobierno municipal, de tal suerte que no se trata de proyectos que se quedarán en el tintero, sino que se realizarán en breve.

Por otro lado, habló de lo que llamó una obra “magna o colosal”, al referirse a los trabajos que se están haciendo en el Emisor Poniente, ya que se están aplicando recursos que nunca se habían invertido en Izcalli para una obra de esta naturaleza. Se trata, comentó, del dragado y ampliación de este embalse, así como la ampliación de algunos puentes.

En esta ocasión comentó Paco Rojas, todo el azolve sacado del río se llevó a sitios de confinamiento, de tal suerte que todo el tramo que corresponde a Izcalli, quedó en muy buenas condiciones.

Paco Rojas explicó que, las obras, se desprendieron de las inundaciones que hace poco más de 5 años se padecieron en la zona de Puente Grande y que le tocó atender al entonces gobernador y hoy presidente Enrique Peña Nieto; el proyecto integral, dijo, evitará la amenaza latente de cada temporada de lluvias.

El legislador priísta, como nativo y oriundo de San Lorenzo Río Tenco, se congratuló por la realización de las obras, porque ayudarán a miles de habitantes que viven en las inmediaciones de este emisor, tanto en el tema de las inundaciones, como en el de la movilidad, ya que algunos puentes serán ampliados luego de más de 50 años de haberse construido.

Los recursos que se aplican actualmente en las obras, fueron gestionados por la bancada del PRI mexiquense y aprobados en el Congreso; por ciento, dijo que su grupo, ha destacado por su productividad en las tareas legislativas y de gestión.

El alcalde Víctor Estrada tiene todo mi respaldo

En la ronda de preguntas, el diputado federal, a pregunta expresa, dijo que el gobierno municipal y su alcalde Víctor Estrada, están trabajando muy fuerte para mejorar las condiciones de las vialidades de Izcalli, y en esa tarea, él se está sumando y coadyuvando, consiguiendo recursos para más obras de infraestructura.

En el tema de los estacionamientos, dijo respetar la opinión de todos, aunque en el ejercicio de gobierno, comentó, uno de los problemas más fuertes es la falta de recursos para satisfacer las necesidades de la población, y es por ello que se recurre muchas veces a estas medidas.

A cuestionamientos de carácter político, donde se puso en la mesa los resultados adversos del PRI en las pasadas elecciones, Francisco Rojas San Román dijo que quien vea debilitado a su partido está completamente equivocado, ya que hay unidad y está más fuerte que nunca.

Sobre la conveniencia de pedir la renuncia del presidente del PRI municipal, Martín Saavedra (ahí presente), por los resultados en la contienda pasada, Paco Rojas fue muy claro al señalar que, responsabilizar a una sola persona de la derrota electoral en Izcalli, serían un grave error. “Los resultados que se dieron son responsabilidad de toda la militancia y de los actores políticos, quienes tendrán que asumir la parte que les toca”. Bajo esta lógica, refrendó su respaldo al líder priísta municipal.

En cuanto a que si apoyaría una eventual reelección de Víctor Estrada Garibay como alcalde, Paco Rojas dijo que no son los tiempos para hablar de esos temas, aunque sí, dejó claro, que él estará apoyando y votando por quien designe o decida su partido.

A pregunta expresa de que si le gustaría ser alcalde, Paco Rojas comentó que por supuesto que le encantaría, aunque dejó claro que ese no era un tema que en este momento se esté debatiendo.

Paco Rojas reconoció el gran esfuerzo que el gobierno de Víctor Estrada está haciendo para atender las principales demandas de la población, y le reiteró su apoyo y respaldo para que, en el ámbito de su competencia, coadyuve para tener un mejor Cuautitlán Izcalli.

Comentó que, hay gente que por “consigna o estrategia”, siempre se opone o critica todo, aunque sean proyectos positivos para la población, de tal suerte que uno no debe bajar la guardia y se debe seguir trabajando para abatir los rezagos que se enfrentan como sociedad.

Presentaci—n de PowerPoint

Presentaci—n de PowerPoint

Presentaci—n de PowerPoint

Presentaci—n de PowerPoint

Presentaci—n de PowerPoint

Proyectos de repavimentación gestionados por Paco Rojas.

P6-F8 ok web

P6-F7 ok web

Presentaci—n de PowerPoint

Presentaci—n de PowerPoint

Presentaci—n de PowerPoint

Presentaci—n de PowerPoint

Presentaci—n de PowerPoint

Presentaci—n de PowerPoint

El diputado federal habló de la inversión histórica que se está aplicando en Izcalli con el Emisor Poniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *