Consiguen aumento salarial del 16 por ciento para suteymistas

Herminio Cahue Calderón firmó convenio laboral 2020 en Ozumba y Tlalmanalco

El líder estatal del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), Herminio Cahue Calderón, concretó la firma de convenios laborales en los municipios de Ozumba y Tlalmanalco, de los primeros del año, donde destaca el incremento salarial del 16.2 por ciento en la primera comunidad.

Herminio Cahue Calderón dio cuenta de la firma del convenio de sueldo y prestaciones 2020 con el presidente municipal de Ozumba, Valentín Martínez Castillo, con un incremento salarial del 16.2 por ciento. El documento, fue firmado ante representantes sindicales y autoridades de la administración, con la finalidad de establecer legalmente los acuerdos en beneficio de los trabajadores y la parte patronal.

Por otra parte, el líder estatal dio cuenta que, también, firmó el convenio de sueldo y prestaciones 2020 con la presidenta municipal de Tlalmanalco, Ana Gabriela Velázquez Quintero, “documento sumamente importante para establecer la relación contractual y dar certeza laboral a mis compañeros de lucha y labor”.

En este caso, los incrementos salariales fueron diferidos y corresponden al 6, 8 y 12 por ciento, “con la finalidad de apoyar a quienes menos ganan, y así fortalecer a la familia suteymista”.

Herminio Cahue sostuvo que, este tipo de actos, “nos impulsan a redoblar esfuerzos y a valorar nuestra fuente de trabajo; sigamos comprometidos con nuestras labores en el servicio público; continuemos siendo institucionales y leales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *