Vamos a entregar buenas cuentas, a un año de trabajo: Karla

El GPPAN ha sido de los más productivos, afirma

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso mexiquense ha sido uno de los más productivos y uno de los que más trabajo legislativo ha realizado a lo largo de este primer año de ejercicio, sostuvo la diputada local Karla Fiesco García, quien comentó que más de la mitad de las iniciativas que han presentado, han sido aprobadas y muchas más, están en vías de ser avaladas por los diputados.

Entrevistada en el marco de la elección de la dirigencia del PAN en Izcalli, Karla Fiesco se dijo muy satisfecha por el trabajo realizado a lo largo de este casi primer año de funciones, y adelantó que está preparando un informe para dar a conocer a la ciudadanía, los asuntos más relevantes que ha impulsado en el Congreso local para beneficio de todos los mexiquenses.

A pesar de que la conformación de la Cámara es mayoritariamente de Morena y sus aliados, Karla Fiesco comentó que gracias a los consensos se han logrado buenos avances.

“En efecto hay una mayoría en el Congreso, pero nosotros con trabajo, disposición, con conciliación y con acuerdos, hemos avanzado de manera importante; incluso, hemos logrado que en muchos acuerdos, ellos se nos sumen a nuestras propuestas, como también, nosotros a las de ellos. Al final de cuentas, el PAN siempre busca que, a través de las coincidencias, busquemos el bien común de todos”.

Con la eliminación del PAC, a los diputados se les devolvió su vocación meramente legislativa y esto ha permitido, dijo, que en lo personal, esté impulsando foros y parlamentos abiertos sobre diversos temas, como por ejemplo, “en materia de feminicidios, sobre derecho a la vida, foros de medio ambiente, en materia de Transparencia; esta condición nos llama a que nos tengamos que acercar más a los ciudadanos”.

En cuanto al diferendo de límites que está impulsando el gobierno de Cuautitlán, Karla Fiesco fijó su postura de dejar las cosas como se fijaron desde la creación del municipio. Desde que se enteró de la iniciativa, se enlistó como “diputada asociada” en la comisión legislativa que está abordando el tema.

“Los izcallenses deben tener la certeza de que la diputada Karla Fiesco va a apelar y a defender, para que se queden así como están las condiciones y las cosas; por ahí se decía que Izcalli existe por lo que se le quitó a Cuautitlán México, y esto no es así. Izcalli nace de la idea de un municipio contemporáneo, que también generosamente Tepotzotlán y Tultitlán nos dieron parte de lo que es nuestra identidad, y estaré pendiente como diputada asociada para que esto se respete”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *