Condena diputado de Morena campaña difamatoria en redes

 

Empresa Alpura lamentó la confusión con donativo y le ofreció disculpas

El diputado federal de Morena, Jesús Serrano Lora, lamentó que, escudados en el anonimato, algunos medios de comunicación falten a su ética profesional y publiquen información falsa y calumniosa antes de aclarar e investigar, como la que lanzaran en su contra al señalar que se utilizaba el nombre de la escuela primaria “Manuel Hinojosa Giles”, para conseguir donativos de la empresa Alpura.

El diputado federal de Morena, lamentó este tipo de campañas con tintes políticos y sostuvo un encuentro con la Asociación de Padres de Familia de la escuela para hablar del tema y aclararles la situación. Ante la campaña de “linchamiento mediático” que se hizo en su contra, el legislador se dio a la tarea de investigar, y la empresa Alpura admitió que su personal cometió un error al “publicar” una lista de beneficiados, la cual no era precisa y se prestó a una mala interpretación.

Ante esta situación, la empresa Alpura aclaró que el diputado no realizó gestión alguna en nombre de la escuela primaria, y a su vez, le ofreció una disculpa al diputado de Morena por la confusión.

Jesús Serrano, hace algunos meses, ofreció una visita guiada a estudiantes de la escuela “Manuel Hinojosa Giles”, a quienes les ofreció un refrigerio que incluía productos lácteos donados por Alpura; empresa a la que el diputado le envió una carta de agradecimiento que, al final, los padres de familia malinterpretaron.

Ante la confusión, los padres de familia no buscaron ni hablaron con el diputado ni con la dirección de la escuela, y por el contrario, emitieron una “denuncia anónima” en redes sociales para “desprestigiar y manchar la imagen del legislador federal”.

La reunión con los padres de familia de la escuela quedó documentada y se levantó una minuta enviada al supervisor de la zona escolar Enrique Lara Franco; el documento, está firmado por el profesor Néstor Vilchis Álvarez. De igual forma, el diputado recibió una carta de la empresa Alpura en donde se aclara la situación y se le ofrece la disculpa.

Jesús Serrano, en la carta de agradecimiento por el donativo, hizo otra petición para su evento del Día del Niño, situación que se le concedió, sólo que el personal de la empresa, se confundió al publicar la información en su pizarrón de beneficiados.

El diputado federal, dejó claro que él, no necesita el nombre de la escuela ni de ningún otro, para gestionar donativos; y lamentó que, antes de aclarar o investigar cualquier problemática, se recurra a la difamación escudada en el anonimato, sobre todo, porque no sólo se mancha el buen nombre, la fama y el honor de las personas, sino que, también, se tienen consecuencias colaterales, como en este caso, en donde sus nietas están sufriendo acoso escolar o bullying, ya que estudian en la escuela “Manuel Hinojosa Giles”.

P9-f1 web

P9-f2 web

P9-f3 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *