Condecora la Cruz Roja al alcalde de Izcalli y su esposa

Les reconocen su compromiso humanitario

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli y la presidenta del DIF, Víctor Estrada y América Rangel, respectivamente, fueron condecorados con la “Medalla de La Gran Cruz”, que es la máxima presea que otorga la institución a personas comprometidas con causas humanitarias.

En el marco de la Colecta Nacional 2018 de la Cruz Roja Mexicana, Juan Alberto Espinosa, vicepresidente del Consejo Local Cruz Roja Mexicana, expresó su agradecimiento al gobierno municipal y reconoció el trabajo realizado durante los más de dos años de la actual administración, todo con un fin en común: la sociedad.

A través de un comunicado, se informó que Víctor Estrada aceptó la medalla a nombre de su equipo de trabajo, del DIF, de los voluntarios de la Cruz Roja y sobre todo de la ciudadanía, que “estuvo al pie del cañón” durante los diversos sismos que afectaron a la CDMX y los estados de Oaxaca, Puebla y Morelos, así como las inundaciones que provocaron daños en distintas colonias de Cuautitlán Izcalli en 2017.

Resaltó que “todos buscamos servir a la sociedad en el área de salud; y es cuando debemos unirnos en beneficio de los más vulnerables. Confío en la generosidad y altruismo de los mexicanos”.

“Hoy hago un llamado para que nos volvamos a unir por la causa de ayudar al prójimo que, en algún momento de emergencia, pudiéramos ser nosotros mismos”, subrayó Estrada Garibay.

Durante el evento, el alcalde realizó la entrega de llaves de la nueva ambulancia totalmente equipada que dará servicios de emergencia a los izcallenses; en tanto, la Cruz Roja recibió por parte del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli un cheque como donativo.

Asistieron al evento Alberto Iván Reyes Velázquez, coordinador administrativo local de la Cruz Roja; Laura Olivia Macías Bacquerie, coordinadora local de Procuración de Fondos de la Cruz Roja; David Huicochea González, técnico en Urgencias Médicas Nivel Intermedio de la Cruz Roja; Samir Pacheco, director general del Sistema DIF de Cuautitlán Izcalli; Iván de Guadalupe García Díaz, jefe de la Oficina de la Presidencia y Rubén Reyes Madero, secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.

P2-F1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *