Concretan el acuerdo laboral 2019 para los trabajadores del ISSEMyM

Tendrán trabajadores aumento salarial global del 7.8 por ciento; son 4 mil 850 empleados

El secretario general del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, y la directora general del ISSEMyM, Bertha Alicia Casado Medina, firmaron el convenio de sueldo y prestaciones para este año, el cual contempla un aumento global del 7.8 por ciento para los más de 4 mil 850 agremiados que laboran en el instituto.

Herminio Cahue Calderón agradeció el fortalecimiento dado a los sindicalizados y reconoció que la directora general del ISSEMyM, ha entendido las necesidades de los derechohabientes. Puntualizó que los suteymistas están conscientes del rol tan importante que juegan en uno de los organismos estratégicos para los servidores públicos.

Por lo anterior, aseveró que la postura de la organización sindical es fortalecer a la administración de manera honesta, responsable e institucional; “los agremiados se suman a los objetivos del ISSEMyM y coadyuvan en unidad y con firmeza para lograrlos”.

Por su parte, Casado Medina manifestó que los trabajadores son los dueños del instituto y han sido aliados en el fortalecimiento de éste, por lo que agradeció su entrega y los exhortó a redoblar esfuerzos. “La firma del convenio es una manera de hacer oficial el compromiso por parte del gobierno con los servidores públicos: tener los servicios que se necesitan”.

En tanto, el secretario general de la sección SUTEyM-ISSEMyM, Merced Antonio Garduño Ayala, agradeció y reconoció el apoyo de las autoridades institucionales; expresó que se logró un convenio responsable y basado en las posibilidades financieras de la figura patronal, así como en las necesidades de los trabajadores.

Añadió que la disposición y buena voluntad por parte del instituto se ha reflejado en el pago de sueldo y prestaciones, que se fueron ajustando en el transcurso del año, siendo oficializadas con la signa.

Directivos del ISSEMyM, integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y Seccional, así como estructura sindical, estuvieron presentes en este acto.

P8-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *